Actualidad
Por Redacción , 24 de septiembre de 2023 | 11:25

Multigremial de Los Lagos llama a defender la “paz social” en la región

Compartir

Haciendo énfasis en que se ha advertido en todos los tonos que, de no mediar una decisión política de hacer frente a este clima de inseguridad que ya reina en la zona; “hechos como éstos, se seguirán produciendo y acercando a la Región y a la Provincia de Llanquihue”. Así reaccionó la Multigremial de Los Lagos, ante un nuevo atentado terrorista, que está vez afectó a un aserradero ubicado en la comuna de Río Negro.

Durante la tarde de este jueves, unos 6 a 7 sujetos provistos de armas de fuego largas y cortas intimidaron a un trabajador con disparos al aire, obligándolo a dejar el lugar; procediendo luego a quemar cinco camiones, uno de ellos con grúa; que pertenecían a Forestal Victoria, ubicado en la localidad de Riachuelo, hacia la costa en la provincia de Osorno.

“Este nuevo atentado nos inquieta de sobremanera, porque como sociedad nos estamos acostumbrando a este tipo de hechos y pareciera que ya nada nos sorprende. Pero debemos alzar la voz y llamar la atención de las autoridades, para que se tomen cartas en el asunto y reaccionemos antes de que sea demasiado tarde”, sostuvo el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez.

El líder gremial reiteró su disposición a sumarse a cualquier mesa de trabajo que se haga, entre públicos y privados, más la autoridad policial, por cierto; “para buscar caminos de encuentro en algo que debe ser un desafío común y prioritario para la región. No podemos quedarnos impávidos observando cómo el terrorismo gana espacios en nuestra zona, y le arrebata la paz social que la región tiene”.

En el lugar del atentado en Río Negro, se encontró un lienzo de un grupo denominado Resistencia Kunko Williche, quienes habrían perpetrado el ataque.

La Fiscalía de Osorno confirmó el inicio de una investigación, mientras que la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, anunció la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque incendiario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel