Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de septiembre de 2023 | 11:01

Gervoy Paredes: "Fue una amarga sorpresa"

Momento en que el ex administrador municipal de Puerto Montt hace ingreso para su control de detención.
Compartir

El miércoles pasado la comunidad de Puerto Montt era sorprendida por un masivo allanamiento liderado por el fiscal Marco Muñoz y ejecutado por más de 80 funcionarios de la jefatura nacional de la unidad de lavado de activos, del OS7 de Carabineros. En el marco de una investigación -cuyo antecedentes se mantienen en reserva- fueron registradas distintas dependencias de la municipalidad de la capital regional de Los Lagos, diligencia que incluyó algunos domicilios particulares.

Fue precisamente en esta parte del procedimiento que los efectivos del OS7 allanaron la casa del ex administrador municipal de Puerto Montt, encontrando un arma de fuego no registrada y droga, razón por la que pasó a control de detención quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial. Medida que fue confirmada por el tribunal de alzada luego de la apelación del Ministerio Público.

Y fue durante la realización del desfile de Fiestas Patrias en Puerto Montt, que el alcalde Gervoy Paredes fue consultado por los hechos registrados la semana pasada y se refirió al caso del ex administrador municipal. “Es lamentable y también una decepción… Yo creo que tiene competencias, las tiene, pero para mí fue una amarga sorpresa” señaló el edil.

Sobre la situación laboral del ex administrador y actual Director de Concesiones de la Municipalidad fue claro en señalar que que existe un procedimiento para estas circunstancias. “Él está fuera del cargo, porque así tiene que ser por el sólo mérito de lo que está pasando, de lo que le está sucediendo. Y luego viene inmediatamente el sumario; no lo puedo saltar… y a lo mejor una eventual renuncia de parte de la persona, no lo sé. Eso tendrá que verlo en su mérito. Lo que sí señalamos nosotros es que hay que hacerlo pronto porque necesitamos la Dirección de Concesiones”. añadió Paredes.

El alcalde agregó que necesitan que esta dirección funcione con normalidad por distintos procesos administrativos que debe enfrentar el municipio, como la compra de nuevas luminarias o el servicio de aseo de la comuna.

Investigación

Sobre los allanamientos que afectaron distintas dependencias  y en los que se incautaron documentos, computadores y teléfonos celulares institucionales, el edil manifestó que lo sorprendió la masividad de la diligencia, por la cantidad de departamentos municipales que fueron registrados.

Sobre las licitaciones que ha realizado el municipio declaró que a su juicio están bien hechas porque “pasan por varias direcciones y con eso me siento conforme, tranquilo, más allá de lo que se pueda decir con aquello uno se siente bien” indicó.

“Ya estábamos siendo investigados hace bastante tiempo por Contraloría, por distintos órganos. Y aquí había una investigación por una querella que fue con corte político, hablemos claro, fue con corte político. Esto viene de la campaña anterior, después otra vez… Hay que colaborar no más, y como digo y señalo, hay que pedirle a todas las personas y todos los trabajadores municipales que cuiden su trabajo; tienen que cuidar su trabajo, de eso se trata” finalizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel