Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de septiembre de 2023 | 18:16

Este sábado se reabrirá tránsito por puente Las Toninas y la conectividad con la Carretera Austral

Compartir

Luego del deslizamiento de material registrado hace casi un mes en el sector del puente Las Toninas, justo antes del embarcadero de caleta La Arena -en la Carretera Austral- se anunció que a contar de este sábado 23 se rehabilitará el tránsito por este viaducto.

Según se informó desde la Seremi de Transportes de Los Lagos, se deberá cumplir con varias medidas de seguridad, la que fueron establecidas luego del derrumbe. Además habrá restricciones de horario y de velocidad para cruzar por el puente.

Pablo Joost, Seremi de Transporte de Los Lagos, indicó que se reiniciò la conectividad para todo tipo de vehículos “entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche. Y todos estos vehículos tienen la posibilidad de conectarse vía marítima desde La Arena a Puelche. Estamos eliminando entonces los viajes director de Puelche a Puerto Montt y volvemos a prestar una conectividad de forma directa”.

Esta conectividad se realizará con al menos 26 frecuencias diarias, razón por la que se invitó a la comunidad a planificar sus viajes y hacerlo respetando toda la señalética de tránsito “puesto que todavía se están realizando trabajos en la zona. El puente todavía tiene una afectación y -por supuesto- nosotros vamos a estar haciendo la evaluación de esta situación con el transcurso de los día” añadió Joost.

Además, las autoridades entregaron una serie de recomendaciones a quienes transiten por este punto como estar atentos a las condiciones climáticas del sector; y al posible aumento de turbiedad del agua en los cauces, además de prestar atención a si se escucha fuerte ruido de fondo -como de muchos camiones acercándose- que podrían ser señales de una nueva remoción en masa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel