Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de septiembre de 2023 | 20:20

“Es un hecho grave”: políticos de la zona reaccionan a investigación de corrupción en municipio de Puerto Montt

Compartir

Una serie de reacciones ha generado el allanamiento a las dependencias municipales y domicilios de funcionarios clave en la municipalidad de Puerto Montt, generada por la fiscalía y la sección anticorrupción del OS-7 de Carabineros durante la mañana de este miércoles.

El hecho de que se incautara documentación y que un funcionario haya sido detenido, tras encontrarse en su casa droga y un arma no inscrita, es una señal de alerta para el diputado del partido liberal Alejandro Bernales, quien hace un llamado a la comunidad a preguntarse qué está ocurriendo en la comuna. 

“Así que esperamos que esta investigación avance rápidamente; por otra parte queremos encender una alerta porque la semana pasada, dos funcionarios de la municipalidad de Puerto Montt fueron detenidos al ser sorprendidos consumiendo droga en un automóvil municipal. Y ahora, en el allanamiento al Director de Concesiones también se le encontró droga, motivo por el cual pasó a control de detención. ¿Qué está pasando en el municipio de Puerto Montt?" se cuestionó el parlamentario.

Y es un hecho grave, en el que se estaría jugando con los recursos de los vecinos dice el consejero regional y ex candidato a alcalde, Rodrigo Wainraihgt. “Puerto Montt se encuentra en un estado de abandono, es cosa de recorrer sus calles, ver las veredas, las áreas verdes; el mal estado de la luminarias, la seguridad” afirmó el Core por la provincia de Palena.

Por otra parte, el diputado independiente Fernando Bórquez dijo que el hecho debe ser investigado y de existir responsabilidades, estas deben ser castigadas duramente. “No podemos seguir permitiendo que nuestra región se reconocida por la corrupción. Esto debe ser investigado y aclarado lo más rápido posible. La comunidad de Puerto Montt necesita una explicación sobre estos lamentables hechos" afirmó el diputado.

Claramente este proceso de investigación y sus diligencias ha generado una serie de reacciones, más aún cuando se ha confirmado por el ministerio público que la investigación que se está llevando adelante seria por la presunta comisión de delitos de corrupción al interior de la municipalidad de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel