Actualidad
Por Redacción , 18 de septiembre de 2023 | 08:46

En prisión preventiva quedó hombre acusado de matar a su bebé

Compartir

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó con la medida cautelar de prisión preventiva a L.A.F.A., imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de maltrato corporal relevante y parricidio. Ilícitos que habrían sido perpetrados entre los meses de julio y septiembre de este año.


En la audiencia de formalización, el magistrado Francisco Almonacid
Faúndez ordenó el ingreso del hombre al Complejo Penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de las víctimas y por peligro de fuga. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.


Según la Fiscalía, entre el 27 de julio y el 14 de septiembre de
2023, en el interior de un inmueble ubicado en el sector Mirasol, en la comuna de Puerto Montt, el imputado maltrató corporalmente a sus hijas, nacidas en julio de 2023, de manera constante, a pesar de las advertencias efectuadas por la madre de las víctimas. A consecuencia de lo anterior, ambas lactantes sufrieron lesiones en distintas partes del cuerpo, principalmente en la zona abdominal.


En ese contexto, el día 14 de septiembre de 2023, en el domicilio en que el imputado vivía junto a su pareja y sus hijos, éste golpeó varias veces en la cabeza y otras partes del cuerpo a una de sus hijas de un mes y 24 días de edad, que ya presentaba lesiones en la zona abdominal y una fractura en uno de sus brazos. A consecuencia de la agresión, la lactante sufrió, entre otras lesiones, un traumatismo craneoencefálico, que le causó la muerte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel