Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de septiembre de 2023 | 18:52

Detienen a sujeto que se hacía pasar por fiscalizador de la Seremi de Salud en Fresia

Compartir

En los días previos a las Fiestas Patrias los fiscalizadores de salud recorrieron distintos locales como carnicerías y fábricas de empanadas, para fiscalizar el correcto funcionamientos de estos recintos y asegurar la inocuidad de los productos que llegan a la mesa de los chilenos.

Algo similar hacia un sujeto en la comuna de Fresia, pero éste no era parte de la autoridad sanitaria y obtenía beneficios económicos de ello, dado que cobraba a sus víctimas. Es por ello que fue denunciado y finalmente detenido.

En este sentido, la Secretaria Regional Ministerial de Salud explicó que jamás un fiscalizador solicitará dineros por la realización de una visita de inspección, y agregó que los funcionarios portan elementos que acreditan su identidad, los que pueden ser solicitados por las personas.

Karin Solís, Seremi de Salud de Los Lagos, añadió que "nosotros repudiamos lo sucedido ya que esta situación viene a enlodar toda la actividad que realizan nuestros funcionarios desplegados en toda nuestro región, siempre en resguardo de la salud pública de nuestra población.

Agregó que "nosotros jamás vamos a solicitar mediante nuestros fiscalizadores un incentivo económico en el momento de la fiscalización".

El sujeto que se hacía pasar por fiscalizador fue detenido y será puesto a disposición de tribunales. En tanto, realizaron un llamado a la comunidad a estar alerta y poder identificar a quienes suplantan a funcionarios de la autoridad sanitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel