Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de junio de 2023 | 11:31

Implementan Escuela Curricular para emprendedoras de Puerto Montt

Compartir

Entregar herramientas de apoyo a vecinos, consisten los módulos de la “Escuela Curricular de Emprendedoras y Emprendedores” (ECEM) que comenzó con la participación de 70 usuarias del Departamento de la Mujer y Equidad de Género del Programa de Apoyo a la Microempresa y el Emprendimiento de la Municipalidad de Puerto Montt.

La primera sesión –de un total de seis– abarca taller motivacional, curso de habilidades blandas en el emprendedor y conceptos claves para llevar a cabo sus metas. Asimismo, presentación curricular. Se adjuntan Educación Financiera, rol tributario, entrenamiento creativo, redes sociales, entre otras esferas.

Sobre la iniciativa que forma parte de “La Ruta del Emprendimiento y la Innovación”, la jefa Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carla Comicheo, especificó que la Escuela Curricular se traduce como una instancia para aprender técnicas que derivarán –en el mediano y corto plazo– en la autonomía económica de los participantes.

“Estamos contentos y satisfechos por la convocatoria. Es una instancia que, para ellos y ellas, servirá mucho en cuanto a poder adquirir técnicas y elementos incrementar la economía dentro de sus hogares”, dijo Comicheo.

NOS AYUDA A ABRIR NUEVOS ESPACIOS”

En la misma línea de Comicheo, la artesana Carolina Oyarzún agregó que la ECEM se expresa como una herramienta para forjar redes de apoyo y exhibir el quehacer de los emprendimientos.

“Nos ayuda a abrir nuevos espacios. Conocer a otras personas y tener nuevas redes. En realidad, es súper importante el apoyo que se le entrega a los emprendedores porque muchas veces no se les visualiza”, explicó Oyarzún.

Desde la superación de la violencia económica, la concejala Evelyn Chávez, agregó que se materializa –en la práctica– como el acceso de las mujeres a conocimientos esenciales para promocionar y vender sus productos.

“Tenemos una misión muy importante y es combatir la violencia económica. Es el principal objetivo de DIDECO con Carla Comicheo y su Departamento de la Mujer con Luz Duarte. Es que las mujeres accedan a un mayor curriculum en su emprendimiento para promocionar sus productos y venderlos”, manifestó Chávez.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que los objetivos de la ECEM –en el contexto del desarrollo económico– es la formación de emprendedores. Del mismo modo, impulsar la creación de empleo y el incremento de la calidad de vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel