Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de septiembre de 2022 | 14:05

En prisión preventiva quedó un sujeto que intentó ahorcar a su hijo de siete años en Ancud

Imagen de apoyo
Compartir

En prisión preventiva quedó el padre de un niño de siete años, acusado de violencia intrafamiliar, luego de que intentase ahorcar intentó a su hijo con un objeto. El menor resultó con una lesión grave en el cuello, la que habría sido advertido por la profesora del infante en el colegio de la localidad de Fátima, en la comuna de Ancud.

El Fiscal Luís Barría de la fiscalía local de Ancud, señaló que fue la Corte de Apelaciones la que determinó que el progenitor del niño quede en prisión preventiva. “Hoy se confirmó por parte de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la prisión preventiva para el imputado que había sido formalizado el día lunes por un delito de parricidio frustrado y un delito de desacato, donde se estableció su participación, por parte de la PDI de Ancud, de estos delitos” declaró Barría.

El fiscal dijo que los exámenes que realizó el Servicio Médico Legal, establecieron que las lesiones que tenía el niño eran de carácter mortal si se hubiese ejercido más fuerza. “Por ello es que nosotros pedimos la prisión preventiva en la audiencia y se confirmó el día de hoy por la corte en virtud a los antecedentes que se recabaron” añadió.

Barría agregó que el sujeto mantenía medidas cautelares por agresiones anteriores en contra de sus hijos y “se había decretado la prohibición de acercarse a las víctimas, medida cautelar que estaba incumpliendo”.  Por este caso se estableció un plazo de 60 días de investigación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel