Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de septiembre de 2022 | 21:30

Comenzó pago de aguinaldo de fiestas patrias: Serán $21.882 por pensionado

Compartir

Las estadísticas dan cuenta que septiembre es el mes en el que los chilenos y chilenas más dinero gastan. Los cortes de carne para las empanadas o la parrilla, licores, entre otros, lideran los gastos en la billetera nacional. Por ello, el Estado comenzó con el pago del tradicional “aguinaldo de fiestas patrias” a los pensionados, quienes recibirán una base de 21 mil 881 pesos, a lo que se sumarán 11 mil 226 pesos por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto. 

De acuerdo a las cifras del Instituto de Previsión Social en la región de Los Lagos hay 66 mil pensionados que se repartirán 1400 millones de pesos en aguinaldos “y se va ir pagando en la medida que los beneficiarios vayan recibiendo sus pensiones: EJemplo, si las personas la reciben a través de la cuenta RUT o alguna otra cuenta, automaticamente les va a llegar el aguinaldo” aclaró Dalmiro Yáñez, Director del IPS en la región de Los Lagos. 

Se trata de una cifra, que sumada a la pensión, ayudará a amortiguar en algo los gastos que trae el mes de septiembre a las familias del país y la región. Por ello, son los propios beneficiarios quienes agradecen la llegada de estos dineros extras para poder tener todo listo para la celebración patria. 

Raúl Carrasco, uno de los jubilados que acudió hasta una Caja de Compensación para cobrar su pensión señaló que se trata “de un alivio para los pensionados, después de haber vivido la pandemia que nos sirva de algo porque hace muchos años que no se disfruta entre todos”

Y así como son de necesarios, las autoridades reiteraron, además, lo importante que resulta el autocuidado de los adultos mayores a la hora de cobrar sus pensiones, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Además el llamado es para que puedan postular en la página www.chileatiende.cl en caso de que no les haya llegado el aguinaldo ahora a principio de mes, para que puedan revisar esa situación” acotó el Seremi del Trabajo de Los Lagos, Ángel Cabrera.

El aporte solidario ya comenzó a ser pagado a los pensionados, esto desde inicios de mes y no será necesario que se deba hacer algún trámite para su obtención. Ósea, todo adulto mayor que reciba su pensión sumará este mes el pago del aguinaldo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel