Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de agosto de 2022 | 15:28

Personal de la Capitanía de Puerto de Maullín evacuó a la tripulación de una lancha a motor tras colisión

Compartir

De igual forma y mediante una comunicación radial, la nave menor con siete tripulantes a bordo informó que se encontraba con vías de agua y navegando rumbo Punta Redonda, comuna de Maullín.

Ante esto, la Capitanía de Puerto de Maullín dispuso el zarpe de la unidad marítima LPM-2510 en auxilio de lancha a motor “Frapoli”, logrando a eso de las 00:40 horas rescatar a la totalidad de la tripulación en buenas condiciones de salud, efectuando su traslado hacia Carelmapu.

La lancha a motor “Frapoli” quedó fondeada próximo a costa entre Punta Redonda y sector Astillero, Maullín, esperando horas luz para determinar la severidad de sus daños. No se registra contaminación a causa del siniestro. Del hecho, se dio cuenta al Fiscal de Turno.

La Autoridad Marítima dispuso instruir una Investigación Sumaria Administrativa Marítima a fin de determinar la dinámica de los hechos y eventuales responsabilidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel