Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de julio de 2022 | 22:30

Valoran declaración de emergencia agrícola por nieve en Cochamó

Compartir

Luego de que el Ministerio de Agricultura declarase la emergencia agrícola para la provincia de Palena, esto producto de las intensas nevazones, que en las últimas jornadas han dificultado la conectividad y peor aún, causado una falta de forraje para los animales.

De hecho, en las últimas jornadas se han realizado una serie de operativos para poder llevar alimento para el ganado hasta sectores alejados, como Paso el León y Torrentoso en Cochamó.  La medida ha sido valorada por las autoridades de esa zona, desde donde aún se siguen recibiendo las ayudas que traslada la Fuerza Aérea de Chile, además de la que llega por la frontera luego de cumplir con todos los trámites administrativos. “Hoy día trasladaron más de mil kilos los puros helicópteros. Así que contento porque se está haciendo el trabajo, lo que está dando fruto” manifestó el alcalde de Cochamó, Silverio Morales.

El diputado Mauro González valoró la medida anunciada por el Ministerio de Agricultura, pero insiste en que es necesario incluir a otras zonas del territorio que se han visto afectadas por el clima, como lo es la isla de Chiloé. “Esto ayudará a la pequeña y mediana agricultura, pero quedo muy preocupado por Chiloé. Tenemos familias que han sido duramente golpeadas por el invierno, por las heladas, por las lluvias, por la nieve. Tenemos también situaciones complejas post pandemia, por lo tanto yo le hago un llamado a la Delegación Presidencial y al ministro de Agricultura para que consideren también a las comunas de Chiloé en esta emergencia agrícola” declaró el diputado.

Según establece la medida, esta emergencia agrícola regirá para las comunas de Hualaihué, Chaitén, Palena, Futaleufú y Cochamó, para poder apoyar con una destinación más rápida de recursos para poder capear este complejo escenario. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel