Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de julio de 2022 | 10:00

Armada reitera el llamado acatar medidas de prevención para evitar accidentes marítimos

Compartir

Según versión entregado por los tripulantes de la embarcación de pesca, tuvieron un problema mecánico que derivó en la emergencia atendida por personal naval. “Y gracias a gestiones de la marítima pudimos llegar sanos y salvos acá a puerto” manifestó Pablo Matías, tripulante de la embarcación afectada.

La respuesta de la Armada a la emergencia se gestionó tras un llamado al 137, luego de lo cual zarpó una nave dependiente de la Capitanía de puerto en Ancud, cuya tripulación efectuó complejas maniobras para rescatar a los seis pescadores. “Estas personas fueron evaluadas por el SAMU y trasladadas al hospital de Ancud donde se comprobó que se encontraban en buen estado de salud” añadió el Capitán de Corbeta LT, Cristián Díaz, Capitán de Puerto de Ancud.

La armada reiteró el llamado a tripulantes y gente de mar de abstenerse salir a efectuar faenas de pesca cuando exista condición de puertos cerrados. En invierno es donde debe existir mayor atención y acatamiento a los informes meteorológicos y recomendación de la autoridad naval, para vivir experiencias o accidentes que pueden ser evitables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel