Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 13 de junio de 2022 | 08:38

Puma "Simba" sigue suelto: lo avistan cerca del aeropuerto

CDR: avistamiento del puma
Compartir

Luego de 4 días aún no es capturado el puma “Simba” que escapó del Parque Aviario Edén, y que se convirtió en un visitante inesperado que llegó a algunos domicilios del sector Lagunitas en la ciudad de Puerto Montt.

Sin embargo, la madrugada de este domingo fue visto en la ruta a El Tepual, altura de la gruta San Sebastián, según reportó una mujer que divisó un felino cuando iba a su casa a la altura del aeropuerto. Aunque no se puede confirmar si se trata del mismo ejemplar, personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) continúa en la búsqueda y se han instalado trampas con carne como cebo en varios puntos cercanos a Lagunitas.

Este animal, que está protegido por las leyes chilenas, vive en el parque Edén, que es de propiedad de Cristian Trujillo. Se trata de un parque privado donde tienen varios tipos de animales. Recordemos que las autoridades de agricultura confirmaron que el segundo puma que estaba en cautiverio  fue llevado a dependencias del SAG y definir su redestinación, mientras esperan atrapar al puma macho de 8 meses.

Cierre del parque

Los vecinos del pasaje Lagunitas de Puerto Montt, están exigiendo el cierre del Parque Aviario Edén del sector, luego del escape del puma que rondó las viviendas colindantes el pasado jueves. 

El Diputado Héctor Ulloa luego de reunirse con las familias informó que oficiará formalmente a los organismos para accionar a corto plazo medidas que garanticen la seguridad de los vecinos y la protección de cerca de 55 especies -entre ellas exóticas y protegidas- que se encuentran en el recinto.

[Noticia en Desarrollo] El felino habría atacado en un sector rural de Puerto Montt. Vecinos están preocupados por esta situación.

Ver más

El Consejo Regional de Llanquihue-Osorno-Puerto Montt del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), llamó a la población a la calma.

Ver más

El animal no es un ejemplar salvaje, sino que se escapó de un parque privado donde ha pasado toda su vida en cautiverio. El propietario del felino teme por su seguridad, mientras la búsqueda de espécimen continúa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel