Actualidad
Por Pablo Barría , 14 de junio de 2022 | 19:31

Pistolero se paseó disparando afuera de delegación municipal

El arma adaptada para disparar
Compartir

Fue la llamada de un vecino de la población Mirasol de Puerto Montt, la que alertó a carabineros de un hombre que estaba disparando al aire en las cercanías de la delegación municipal en plena tarde de este martes. Así, se inició un operativo de búsqueda por parte de la policía, ante el asombro de los habitantes de este populoso y antiguo sector de la región de Los Lagos. 

Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol logró la detención de Marcelo Arredondo, identificado como el sujeto imputado de efectuar disparos en las afueras de la oficina municipal y que por cierto, alertó a los vecinos y a los funcionarios que a esa hora trabajaban en las oficinas municipales. Aún se desconocen los motivos por los cuales el hombre habría efectuado los disparos. 

Tal como explicó el mayor Manuel Arenas, fue la central de comunicaciones de Carabineros quien recibió un llamado denunciando que un sujeto había efectuado disparos al aire en el área de Mirasol. Al lugar se dirigió personal policial de la Séptima Comisaría de Puerto Montt, apoyados por distintas unidades de la Prefectura Llanquihue, dando inicio a una búsqueda del sospechoso, logrando ubicarlo por las características físicas.

Al ser sometido a control de identidad, se le encontró un arma a fogueo, aparentemente adaptada para efectuar disparos con munición real por lo que fue detenido. El hombre registra más de 18 causas penales por distintos ilícitos, además de un orden de detención vigente por el delito de lesiones graves. 

Carabineros continúa realizando patrullajes por el área en que ocurrieron los hechos, mientras el sujeto pasará a control de detención.

El detenido pasará a los tribunales para la audiencia del control de la detención y formalización de cargos.

Vecinos denuncian a un hombre disparando en la vía pública en la comuna de Puerto Montt.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel