Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de mayo de 2022 | 19:30

Subdere compromete mesa de trabajo para abordar problema de la basura en Chiloé

Compartir

El tema central del encuentro que duro aproximadamente una hora, los residuos domiciliarios y la urgente necesidad de contar con un lugar en la provincia para su depósito. Para avanzar se destacó por parte del subsecretario la unidad de los alcaldes, lo que según dijo, facilita el trabajo en un tema tan sensible.

Entre los objetivos en esta mesa de trabajo se incluye la futura habilitación de un Centro Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios que estar ubicado en Castro. Ser parte del trabajo orientado a terminar con el problema de los residuos involucra el rol fundamental que deben tener los municipios y la comunidad.

Ancud es una de las comunas que con mayor rigor ha sentido el problema e incluso hoy envía los residuos a un vertedero distante de la región. Por si fuera poco, la alternativa solicitada al alcalde Puerto Varas de ocupar el relleno sanitario La Laja, no resultó

El tema ya está sobre la mesa y los acuerdos en marcha, por lo que se espera en el menor plazo posible dará los primeros pasos concretos para lograr terminar con una problemática que afecta no solo a diez comunas, sino que a todo un archipiélago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel