Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de mayo de 2022 | 22:30

Armada rescató a 5 tripulantes de embarcación que había sido declarada extraviada

Compartir

Así, con dos ambulancias fueron recibidos en el puerto de Quellón, en Chiloé, los 5 tripulantes de la lancha que había sido declarada por la autoridad marítima como extraviada durante la noche anterior.

La emergencia se activó cuando el armador de la embarcación avisó a la capitanía de puerto quellonina que la lancha de su propiedad había quedado sin gobierno, al garete, al sur del Golfo Corcovado, específicamente al norte de la Bahía Low, según le habían avisado los tripulantes.

Claro que eso lo informó durante la noche, aunque el pedido de auxilio lo había recibido pasadas las 16 horas del miércoles. No acudió antes a la autoridad marítima porque la lancha había zarpado sin la autorización de la armada.

La Armada dispuso durante la mañana del jueves que el avión de exploración marítima dependiente de la quinta zona naval comenzara con la búsqueda. Así fue como pasado el mediodía la aeronave de rescate logró avistar, como lo muestra este video captado por sus modernos equipos, la lancha que estaba al garete cerca de las islas Guaitecas. De inmediato se ordenó el zarpe de una patrullera de Quellón para iniciar el rescate en altamar

Finalmente los hombres de mar pudieron arribar a los muelles de Quellón sin mayores inconvenientes y sin lesiones. Así retornaron al puerto base de esta lancha que sin embargo sigue en el mar a la espera de una mejoría en las condiciones meteorológicas que tal vez permitan que se mantenga a flote y se remolque.. Una historia con un final feliz para los tripulantes, gracias a la utilización de la tecnología de exploración aeronaval que posee la armada en la región de los lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel