Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de enero de 2022

Presentarán querella por agresión a funcionarios del Hospital de Quellón

Compartir

Una querella presentará el Servicio de Salud Chiloé a través de su área jurídica en contra de una persona que durante la mañana del jueves 13 de enero llegó hasta el Hospital de Quellón agrediendo a 2 médicos que se encontraban cumpliendo funciones en los servicios de Urgencia y Hospitalizados, un guardia del recinto y personal de carabineros que intentaba contener la violencia.

Frente a la situación el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas instruyó al jefe de jurídica del organismo, abogado César González acudir hasta el hospital de Quellón a levantar los antecedentes para tomar todas las acciones legales que en derecho correspondan.

El director del establecimiento, Francisco Camilo Díaz, junto con repudiar los hechos de violencia indicó que se iniciaron las acciones en orden a verificar el estado físico y psicológico de los funcionarios que fueron afectados, junto con manifestar que se tomarán todas las acciones legales para que este tipo de hechos repudiables no vuelvan a ocurrir, menos con el personal de la salud que juega un rol tan relevante en la comunidad: “Nuestros funcionarios de salud han estado desde el día uno atendiendo pacientes, haciéndose cargo de la pandemia, dando todo de sí, por ello no es posible aceptar que sean agredidos”.

Cabe recordar que los hechos se desataron luego de que ingresara una paciente a quien se le practicó una cesárea de urgencia, tras lo cual ingresó un hombre agrediendo al personal, destruyendo todo a su paso, debiendo ser detenido por personal policial, donde permanece a la espera de pasar a formalización.

Desde el recinto asistencial, indicaron que tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud recibiendo los cuidados y atenciones de los funcionarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel