Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de diciembre de 2021

Castro Municipio conmemora el día de la Discapacidad

Compartir

A pesar de la lluvia y el viento que se vivió en la mañana del 1 de diciembre, la oficina de la discapacidad de Castro Municipio, junto a las familias, docentes y profesionales que integran las 10 organizaciones vinculadas al trabajo con personas con discapacidad celebraron con juegos, competencia y música el Día Internacional de la Discapacidad.

 La administradora municipal de Castro Municipio, Isabel Bascuñán, en representación del alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, se refirió al compromiso asumido por el municipio de trabajar en pos de una comuna inclusiva, y realizar actividades como ésta ayudan a sensibilizar a la comunidad.

 “El objetivo de este tipo de iniciativas es crear espacios de encuentro entre las personas con discapacidad, sus familias y la comunidad”, añadió la administradora municipal.

 Del mismo modo, la directora de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio, Alejandra Villegas, explicó  que en esta oportunidad se quiso hacer una intervención en la plaza de armas donde las organizaciones vinculadas a la discapacidad y coordinadas por la oficina municipal de la discapacidad, pudieran promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

 Asimismo, recordó  el desarrollo en el trabajo municipal en relación a la implementación de políticas y habilidades inclusivas en la comunidad de Castro, así como la creación de la oficina de la Discapacidad, la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, y en este último año la creación del primer consejo comunal inclusivo que permite trabajar de forma articulada con las organizaciones y agrupaciones de discapacitados de la comuna.

 Por su parte, el director de la escuela diferencial Antu Kau de Castro, Raúl Catalán, rescató el avance en los últimos 4 años en relación a la visibilidad de la discapacidad en la comuna de Castro, “estas iniciativas, además de ser recreativas son importantes para normalizar la convivencia entre personas con distintas características dentro de una comunidad, y en ese sentido hemos contado con mucho apoyo de la municipalidad”.

 Finalmente, la encargada de la oficina municipal  de discapacidad, Jasna Vargas manifestó que si bien el 3 de diciembre es un día para reflexionar sobre el camino que aún nos falta por recorrer para alcanzar una sociedad inclusiva, es necesario recordar que las acciones que contribuyan a este objetivo las debemos hacer todos los días, y que es responsabilidad de todas y todos avanzar hacia ella, para que en el futuro ni siquiera sea tema hablar de ello.

 Castro Municipio agradece  a las siguientes organizaciones por su participación en el día internacional de la Discapacidad.

 

Organizaciones que participarán en la actividad:

 1.- Agrupación “Amigos y Discapacitados de Castro”

2.- Agrupación Asperger Chiloé

3.- Estudiantes y profesores de “Escuela Antü-Kau”

4.-Agrupación de sordos “Mis Manos Son Mi Voz”

5.- Cesfam Quillahue

6.-Norma Garrido, Directora Residencia Millaray

7.- Instituto Profesional AIEP

8.- Universidad de Los Lagos

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel