Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de diciembre de 2021

Así fue el incendio que destruyó los palafitos de Castro

Compartir

El fuego fue implacable con seis de las viviendas, construidas íntegramente en madera, las que en cosa de minutos dejaron impactantes imágenes, siendo este, uno de los golpes más duros que haya recibido el patrimonio de la isla grande en los últimos años. 

Ese fue uno de los principales problemas para los voluntarios, lo que obligó a activar una segunda alarma de incendio y solicitar el apoyo de bomberos de Dalcahue y Chonchi. Además el viento ayudó, lamentablemente, a la rápida propagación del fuego. 

Ya controlada la emergencia, las imágenes que dejaron este incendio son impactantes. Por ello, autoridades de la comuna comenzaron rápidamente con las gestiones a nivel local y nacional, para iniciar la reconstrucción de sus viviendas. 

El incendio pudo ser controlado en su totalidad tras casi cinco horas de intenso trabajo en el sector. Ahora es el LABOCAR de Carabineros quienes investigarán las causas que habrían generado esta emergencia que golpeó duramente al patrimonio de isla grande de Chiloé. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel