Actualidad
Por Pablo Barría , 31 de diciembre de 2021

19 años tiene el supuesto homicida del joven asesinado en Alto La Paloma

El detenido es conducido a tribunales
Compartir

Fuera del radio urbano fue detenido el joven de 19 años, apodado “Mala Fama”, a quien se le atribuyó la supuesta autoría del homicidio del joven de 18 años Benjamín Vidal, oriundo de la ciudad de Concón, región de Valparaíso.  El joven falleció la madrugada de este viernes en un centro de eventos ubicado en el sector Alto La Paloma de Puerto Montt. 

Respecto del hecho detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la capital regional, fueron los encargados de investigar los hechos y dar con el paradero del ahora imputado, quien debe comparecer dentro de esta jornada ante el tribunal de garantía, donde va a ser formalizado del delito de homicidio.

El inspector de la BH de la PDI, Elvis Domínguez, señaló que luego de ser avisados del homicidio en el Parque Pucalán se hizo revisión del cadáver “la víctima sufrió diversas heridas corto penetrantes, y la causa de su muerte está asociada también a esto, provocada por una herida toracoabdominal”.

Fiesta por redes sociales 

Los antecedentes de los hechos dan cuenta que en el parque se realizaba una fiesta, “que se había comunicado a través de las diversas redes sociales y si es clandestina o no, eso es materia de investigación. Estamos realizando labores en conjunto con otras unidades para chequearlo y para poder darle respuesta también a la comunidad, que se está realizando este tipo de fiestas clandestinas en la ciudad”, dijo el policía.

Video de la muerte

Ayer fue posible ver en redes sociales un video que se grabó en los instantes que se generó la pelea, donde un grupo de jóvenes comenzó a gritar y a azuzar al supuesto homicida de que siga golpeando a su víctima, imágenes que causaron el rechazo de la opinión pública.

De tal evidencia la brigada de homicidios dijo estar analizando esas imágenes, “existe una instrucción directa de la fiscalía para que éstos puedan ser sometidos a análisis y se pueda tener la individualización de nuevos testigos y fueron considerados como parte del proceso investigativo”, explicó el detective.

Critica al sistema

Pantallazos de opiniones de vecinos

Otro aspecto que se debe mencionar es la crítica que hizo la ciudadanía a los locales donde se desarrollan supuestas fiestas clandestinas, donde se ha podido leer que se han hecho denuncias en reiteradas ocasiones, tanto a carabineros, como al municipio y la fiscalía para que se haga fiscalización a estos centros de eventos, lo que no tiene respuestas, según coinciden las versiones de los puertomontinos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel