Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 9 de noviembre de 2021

Mujer fue detenida en Maullín por mantener 21 perros en pésimas condiciones

Compartir

[MALTRATO ANIMAL] Los canes presentaban diversos problemas médicos y estrés por no contar con las instalaciones necesarias.

Por maltrato animal en flagrancia, BIDEMA detuvo en Maullín a una mujer que tenía en su poder 21 ejemplares caninos en malas condiciones.

Se trata de una diligencia realizada por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el medio Ambiente de Valdivia, en el marco de una de orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Maullín, por el delito de maltrato animal, en el sector rural El Empalme en la región de Los Lagos. 

La mujer de 55 años, mantenía en su poder 21 ejemplares caninos, en su mayoría de avanzada edad, los cuales presentan diversos problemas médicos y estrés, además de no contar con las instalaciones necesarias para mantener en buenas condiciones a los animales.

Las condiciones en que vivían.

De la diligencia se dio cuenta a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Maullín, quien instruyó la libertad de la imputada, a la espera de citación; en tanto los animales quedaron en poder de la imputada de forma provisional, pero recibiendo los cuidados veterinarios de personal médico de la Municipalidad de dicha comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Ex mayor de carabineros vinculado al pacogate fue sorprendido con cultivo de marihuana en Calbuco
7 de diciembre de 2021

Mantenía un cultivo en una parcela vecina a la suya, la que fue descubierta por los propietarios.

Mejor Niñez comenzó a operar en Los Lagos remplazando al SENAME
7 de diciembre de 2021

Autoridades dieron el vamos al servicio “mejor niñez” en Los Lagos con testimonios de padres guardadores.

Váyase a la segura: Siga estos consejos para comprar luces navideñas
6 de diciembre de 2021

Durante 2021, según cifras de la SEC, se han certificado 399.401 unidades de guirnaldas navideñas y 3.276.087 alargadores

Menores de Puerto Octay participaron en un encuentro de formación motora
6 de diciembre de 2021

En el lugar se instalaron circuitos de motricidad y juegos inflables para fomentar la práctica deportiva al aire libre.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel