Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de noviembre de 2021

Ladrones se llevaron millonario botín desde dos joyerías

Imagen de apoyo referencial
Compartir

Dos robos a joyerías se ejecutaron estos últimos días en la provincia de Llanquihue, materia que investiga carabineros, para dar con el paradero de quienes ingresaron a robar a un local de venta de joyas en Puerto Varas y otro en Calbuco.

El pasado jueves, desconocidos ingresaron a robar a la joyería “Di Perlas Doradas” de Calbuco, para luego huir con un millonario botín, sin que hasta ahora se tenga precisión de la identidad de los delincuentes. 

La noche madrugada de este domingo, desconocidos ingresaron hasta la joyería “Mawen”, de Puerto Varas, desde donde sustrajeron joyas por un monto superior a los 50 millones de pesos, desde el local que está ubicado frente a la plaza de la comuna lacustre.

El propietario de la afectada Mawen, Claudio Caro, explicó que se llevaron especies de alto valor; entre ellas, piezas de oro, esmeraldas, lapislázuli, entre otras, “son joyas de alta calidad, con brillantes, con esmeralda. Ese tipo de joyas digamos. Hay algunas que tienen lapislázuli. Hay de oro blanco, de oro 18, de oro 24. Son bien… de alta calidad digamos”, sostuvo.

Agregó que en dos minutos se concretó la sustracción de especies, lo que quedó registrado en el circuito cerrado de televisión con el que cuenta el recinto y en el que se pueden observar al menos dos personas, el que entra al recinto por un forado en el techo y otro que lo espera, aparentemente, con un inhibidor de alarmas.

Sobre éste punto se pronunció el capitán de carabineros en Puerto Varas, Vicente Bustamente, quien precisó que el OS9 y la SIP están investigando el robo que bordea los 50 millones de pesos.

“Relacionado al monto, efectivamente las víctimas dan un monto de 40, 50 millones de pesos y (…) esto se encuentra completamente en investigación por parte del personal SIP y se agrega personal OS-9 para la investigación para poder dar luego con los antisociales”, señaló.

Hace unos días en Calbuco, la joyería “Di Perlas Doradas”, fue blanco de ladrones que llegaron al recinto y se llevaron un botín de 15 millones de pesos, de acuerdo a lo relatado por el jefe de la comisaría en esa comuna,

Por su parte, Felipe Bustamante, comisario de la 4ta unidad policial de Calbuco relató que el robo que se hizo a la joyería Di Perlas Doradas, “fue abierto durante la noche, mediante fuerza de una de sus fuerzas y posteriormente fue sustraído distintos tipos de joyas, tanto de plata como de oro, avaluadas en la suma de 15 millones de pesos aproximadamente”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel