Actualidad
Autor: Vértice TV , 4 de noviembre de 2021

Desbaratan banda que operaba entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos

Compartir

La operación Quitaso fue un trabajo mancomunado entre las brigadas de robos de la PDI de La Araucanía y Los Lagos, todo con la idea de sacar de circulación a una banda que operaba en estos territorios.

A esta se le  atribuyeron  diversos delitos tal como robos con intimidación, robo en lugar habitado y no habitado, robo en bienes nacionales y robos bajo la modalidad de salida de banco, entre otros. 

Con los antecedentes claros, los detectives realizaron allanamientos simultáneos en diversas ciudades de la región, logrando la detención de 7 personas, quienes integraban dicha banda criminal interregional, cuyo centro de operaciones era la ciudad de Puerto Montt, logrando incautar 4 vehículos adquiridos como patrimonio de los integrantes y en ocasiones utilizados para cometer los delitos, además de vestuario, celulares e inhibidores de señal. Todos usados presuntamente para realizar los robos. 

Se trata de una investigación desarrollada en conjunto con Sacfi del Ministerio Público, la cual se inició en el mes de agosto del presente año, logrando acreditar la participación de la banda en al menos 11 delitos cometidos en las ciudades de Villarrica, Temuco, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Ex mayor de carabineros vinculado al pacogate fue sorprendido con cultivo de marihuana en Calbuco
7 de diciembre de 2021

Mantenía un cultivo en una parcela vecina a la suya, la que fue descubierta por los propietarios.

Mejor Niñez comenzó a operar en Los Lagos remplazando al SENAME
7 de diciembre de 2021

Autoridades dieron el vamos al servicio “mejor niñez” en Los Lagos con testimonios de padres guardadores.

Váyase a la segura: Siga estos consejos para comprar luces navideñas
6 de diciembre de 2021

Durante 2021, según cifras de la SEC, se han certificado 399.401 unidades de guirnaldas navideñas y 3.276.087 alargadores

Menores de Puerto Octay participaron en un encuentro de formación motora
6 de diciembre de 2021

En el lugar se instalaron circuitos de motricidad y juegos inflables para fomentar la práctica deportiva al aire libre.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel