Actualidad
Por Pablo Barría , 10 de noviembre de 2021

Contradictorio: Detuvieron a mujer por maltrato animal, pero dejaron a los perros a su cuidado

Compartir

Por maltrato animal en flagrancia brigada investigadora de delitos contra el medio ambiente –BIDEMA-  detuvo en Maullín a una mujer que tenía en su poder 21 ejemplares caninos en malas condiciones.

Se trata de una diligencia realizada por los detectives de esa brigada de Valdivia, en el marco de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Maullín por el delito de maltrato animal, en el sector rural El Empalme en la región de Los Lagos. 

La mujer de 55 años, mantenía en su poder 21 ejemplares caninos, en su mayoría de avanzada edad, los cuales presentan diversos problemas médicos y estrés, además de no contar con las instalaciones necesarias para mantener en buenas condiciones a los animales. 

De la diligencia se dio cuenta a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Maullín, quien instruyó la libertad de la imputada a la espera de citación. 

En tanto los animales quedaron en poder de la mujer de forma provisional, pero recibiendo los cuidados veterinarios de personal médico de la Municipalidad de dicha comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel