Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 16 de noviembre de 2021

¿Aún no recibes IFE? Este martes vence el plazo para postular

Compartir

Conozca dónde se puede realizar el trámite.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar hizo un llamado a las familias que aún no han solicitado el IFE Universal, a que lo hagan este martes 16 de noviembre, fecha en que termina el plazo para solicitar el beneficio, y poder recibir el último pago correspondiente al mes de noviembre.

La ministra Rubilar, sostuvo que “nuestro país pasó por momentos muy duros durante la pandemia, sin embargo queremos relevar que dentro de las políticas públicas más importantes y robusta que tuvimos para enfrentar esta crisis fue el Ingreso Familiar de Emergencia. Llegamos con transferencias directas a casi 17 millones de personas con montos que superaron la línea de la pobreza. Hoy nuestro IFE Universal llega a su fin, ya que nuestra preocupación está centrada en potenciar los empleos, porque sabemos que no hay política social más poderosa y robusta que un empleo formal y con seguridad social”.

Al respecto, la ministra puntualizó que “aún puede haber familias que no han solicitado el IFE, y que puedan necesitar un empujoncito, a ellos los queremos invitar a ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y solicitar el IFE Universal correspondiente al mes de noviembre. Recuerden, el plazo termina este martes 16. Queremos relevar que, aunque esta postulación corresponde al último pago del IFE Universal, la Red de Protección Social de nuestro Gobierno sigue funcionando, porque cuidar a las familias de nuestro país sigue estando en el centro de nuestras preocupaciones”.

En términos de monto total desembolsado, el monto total del IFE Universal de octubre 2021 alcanza $2.362.384 millones, es decir, US $3.188 millones, siendo la transferencia directa más alta y masiva de la historia. Asimismo, el pago del mes de noviembre vuelve a corresponder al 100% de los pagos de junio, julio, agosto y octubre de 2021.

Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó que “hoy termina el plazo para que los hogares que aún no han solicitado del Ingreso Familiar de Emergencia Universal de noviembre lo hagan. El único requisito es ser parte del Registro social de Hogares y tener una calificación socioeconómica de hasta el 90%, aquellas familias que sean parte del tramo superior de ingresos, entre el 91 y 100%, deben adjuntar una declaración de ingresos. Este beneficio estatal es compatible con otras ayudas como el IFE Laboral que continúa vigente y con los beneficios de nuestra Red de Protección Social, que reúne más de 150 apoyos del Estado en www.redpeproteecion.cl, que permite acompañar a las familias de forma permanente y ayudarlas cuando lo necesiten”.

En tanto, el subsecretario de Evaluación Social (s), Matías Romero señaló que “como Ministerio y como Gobierno hemos realizado un llamado permanente para invitar a todos los hogares afectados por la pandemia y a quienes requieran de apoyo del Estado a solicitar el IFE Universal. Tras el pago de cinco aportes, ya son 16,6 millones de personas y 8,3 millones de hogares que ya están recibiendo este beneficio, a quienes se podrán sumar quienes lo soliciten hasta hoy en www.ingresodeemergencia.cl, los que en caso de cumplir con los requisitos podrán recibir el pago correspondiente a noviembre a fines de este mes”.

Los pagos de este IFE Universal comenzarán a realizarse el martes 30 de noviembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Añoso tilo de la plaza de armas de Puerto Montt cayó por el paso del tiempo y debió ser retirado
3 de diciembre de 2021

Vecinos y transeúntes se mostraron inquietos por el hecho que a primera vista no tenía explicación.

Hombre inventó secuestro luego de gastar dinero de su esposa
3 de diciembre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Fiscal jefe de Calbuco entregó detalles del operativo que permitió dar con su paradero.

Alertan por altas temperaturas para este fin de semana en Los Lagos
3 de diciembre de 2021

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva. Conoce las temperaturas máximas pronosticadas.

Adultos mayores ya están recibiendo el “aguinaldo de navidad” en sus pensiones
3 de diciembre de 2021

Cerca de 77 mil adultos mayores de la Región de Los Lagos recibirán el “aguinaldo de navidad” que asciende a poco más de 23 mil pesos, a lo que sumarán 13 mil pesos por carga familiar.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel