Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de octubre de 2021

Joven santiaguina lleva cinco días desaparecida en Peulla y no hay indicios de su paradero

Los equipos de búsqueda están en el sector
Compartir

No hay indicios del paradero de una joven enfermera que vino a pasear unos días a la región de Los Lagos, desde la ciudad de Santiago, quien salió a caminar por el sendero Margarita en la localidad de Peulla, el pasado domingo, sin que se tengan datos concretos de su paradero, lo que motivó un amplio despliegue de recursos humanos y técnicos para encontrar a la joven.

La denuncia por presunta desgracia se recibió en la tenencia Casa Pangue del sector Peulla el pasado lunes 25 por la tarde, instante en que comenzó la búsqueda de la joven con dos patrullas que salieron de forma inmediata a rastrear a la joven señaló el coronel de carabineros Fernando Fajardo. “Ustedes comprenderán que a las 19:00 horas (hora que se hizo la denuncia),  la luz en la alta cordillera es poca y la visibilidad dificulta la búsqueda, razón por la que las diligencias terminaron alrededor de las 23:00 horas”.

La autoridad policial dijo que al día siguiente de la denuncia, llegó hasta el sector una patrulla del GOPE, “por lo tanto se están agotando todos los medios para lograr la ubicación de la persona desaparecida y en este minuto se encuentran trabajando dos patrullas de alta montaña, dos patrullas del GOPE, bajo la coordinación de la oficina regional de emergencia, quienes coordinaron apoyo aéreo con un helicóptero, además de una patrulla de Conaf y también una patrulla de Socorro Andino.  En la búsqueda también está una ONG que realiza un levantamiento planimétrico con drones”, aseguró el coronel Fajardo. 

La joven llegó de Santiago a visitar a su pareja y en ese contexto el pololo de la joven es quién realizó la denuncia por presunta desgracia y aclaró que “ante cualquier tipo de dudas o hipótesis que se genere, se coordinaron acciones con el ministerio público y la mañana de este jueves subió al lugar un equipo del OS9 y uno de encargo y búsqueda de vehículos y personas para que trabajen el sitio del suceso desde el punto cero desde donde habría salido la turista, es decir desde la cabaña donde estaba arrendando y de ahí se hicieron las entrevista con testigos principalmente”.

La búsqueda de la joven enfermera se tomó la mañana de este viernes por el sector, por las patrullas que están trabajando para dar con el paradero de ella y donde se espera que esté con vida.  

Aún no se ha podido dar con el paradero de Nicole Alejandra Ramírez Garrido, quien se encuentra desaparecida desde el pasado domingo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel