Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de octubre de 2021

Grupo USAR de Bomberos de Pto. Montt alcanzó la certificación nacional

Compartir

Los bomberos de Puerto Montt alcanzaron la certificación nacional del grupo USAR de Rescate Urbano, el que comenzó a forjarse un lejano 27 de febrero del 2010, luego de que la capital regional, enviará la primera fuerza de tarea para
apoyar las labores de rescate en Concepción. Al paso de los años, esto se estandarizó y modernizó dando vida a los grupos USAR, donde la comuna ya cuenta con una unidad especializada para acudir a prestar auxilio en cualquier punto
del territorio.

El trabajo no fue fácil, se tuvo que comprar material y habilitar unidades que puedan estar disponibles en caso de ser requeridos en cualquier punto de Chile, por ello resulta valioso el apoyo de la institución para poder materializar este equipo.

Pero para alcanzar la acreditación, se debió realizar un intenso trabajo que se desarrollaron desde hace bastante tiempo. Con esto los bomberos podrán ser llevados a cualquier punto del País.  Los grupos USAR no sólo trabajan en terremotos, sino que también en grandes emergencias, así lo hizo el equipo de Osorno en el aluvión de villa Santa Lucía en 2017, como también en la coordinación del corte de agua en 2019.  Y al igual que en otros grupos especializados en el territorio, Puerto Montt ya piensa en la acreditación internacional para poder prestar apoyo en emergencias en otras latitudes.

Como es tradición en bomberos, el nuevo grupo USAR Puerto Montt fue recibido con una cortina de agua por parte de sus compañeros, quedando habilitados desde el martes, como el décimo grupo de rescate en el País y listos para ser enviados donde sea requerido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel