Actualidad
Autor: Vértice TV , 14 de octubre de 2021

Delegado Presidencial no descartaría continuar con subrogancia de Seremi de Salud

Compartir

A cinco meses del término del Gobierno de Sebastián Piñera, el Ministerio de Salud aún no define si Marcela Cárdenas continúa como Seremi subrogante o designa una nueva autoridad regional.

Poco más de dos meses han pasado desde la renuncia del doctor Alejandro Caroca a la Seremi de Salud, tiempo en el que Marcela Cárdenas se ha estado desempeñando como Secretaria Ministerial subrogante. Al consultar al Delegado Presidencial para la Región de Los Lagos si es que existe algún nombre para la designación de una nueva autoridad o derechamente se está barajando el mantener a la otrora jefa del departamento de acción sanitaria al mando de la cartera hasta el fin del gobierno, la autoridad precisó en que no se ha descartado ninguna determinación, la que finalmente queda
en manos del Ministro Paris.

Otro punto consultado a la autoridad habla del grado político del puesto del Seremi de Salud, ante lo cual, Geisse dijo que es necesario en cualquiera sea de los casos, en un puesto interino o un nuevo secretario regional, este debe preocuparse de los alcances de la pandemia.

Y pese a que Marcela Cárdenas, como jefa del departamento de acción sanitaria ha reemplazado a ex autoridades como a Scarlett Molt o a Alejandro Caroca, aún no hay claridad si se mantendrá hasta el fin del gobierno como la Seremi subrogante o llegará una nueva autoridad a este puesto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Triple colisión en Rahue Bajo en Osorno
16 de octubre de 2021

Una pareja resultó con lesiones y eran los que conducían el vehículo que quedó al medio de los tres móviles involucrados.

Investigan uso de más de mil vacunas Pfizer vencidas en Chiloé
15 de octubre de 2021

Seremi de salud convocó con urgencia a departamentos de salud de algunos municipios de la región, especialmente del archipiélago.

Coordinan acciones para evitar accidentes donde resulten heridos trabajadores de residuos
15 de octubre de 2021

Con mesas de trabajo entre los recolectores de residuos y el Ministerio de trabajo, se busca analizar y evitar accidentes como los ocurridos en Chiloé hace algunas semanas.

Condenan a sujeto que maniató a una mujer y su hijo para robar
14 de octubre de 2021

Conozca detalles del caso.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel