Actualidad
Autor: Vértice TV , 15 de octubre de 2021

Coordinan acciones para evitar accidentes donde resulten heridos trabajadores de residuos

Compartir

Con mesas de trabajo entre los recolectores de residuos y el Ministerio de trabajo, se busca analizar y evitar accidentes como los ocurridos en Chiloé hace algunas semanas.

Luego de los accidentes de tránsito registrados hace algunas semanas en la isla grande de Chiloé, donde trabajadores del servicio de recolección de residuos han resultado lesionados tras ser impactados por vehículos, representantes de la Federación Nacional de trabajadores de aseo y recolectores, FESINAJ, han sostenido una serie de reuniones y mesas de trabajo con autoridades del trabajo.
Patricio Bustamante, Presidente Nacional de la organización, precisó en que estos hechos han tenido serias consecuencias en los trabajadores, que recordemos, estuvieron en riesgo vital en el caso de la colisión ocurrida en Quellón, donde un microbús impactó al camión en pleno centro de la ciudad.

Se suma además el llamado a las autoridades y al poder judicial a castigar con más dureza este tipo de situaciones, más aún cuando hay antecedentes, como que el conductor del microbús que impactó al camión, lo manejaba bajo la influencia del alcohol.

El Seremi del Trabajo en Los Lagos, Fernando Gebhart, precisó en que se han realizado las mesas de trabajo entre los representantes de los operarios, como también con instituciones como las mutualidades para entregar una asistencia rápida en caso de una emergencia.

En torno a los accidentes que han dejado graves consecuencias, como el de Castro y Quellón, la autoridad precisó en qué (en ambos casos) se está llevando adelante una investigación laboral como también penal encabezada por la Fiscalía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Delincuentes realizaron encerrona a repartidor de cigarrillos y se llevaron 40 millones en mercadería
1 de diciembre de 2021

Los sujetos actuaron con violencia y huyeron en dos vehículos sin placas patentes.

Una mirada a la Antártica en el día de su celebración internacional
1 de diciembre de 2021

El viento soplaba con fuerza. La vista se perdía con uno y otro detalle, todo parecía conocido pese a estar por primera vez en el lugar.

Violento asalto sufre camión repartidor de cigarrillos en Puerto Montt
1 de diciembre de 2021

(NOTICIA EN DESARROLLO) En horas de la mañana de este miércoles un camión repartidor de cigarrillos sufrió un violento asalto en el sector Chile Barrio de la capital regional de Los Lagos.

Carabineros recuperó vehículo robado en Calbuco y detuvo a dos personas
1 de diciembre de 2021

Un vecino dio la voz de alerta de los delincuentes, quienes fueron apresados por los funcionarios policiales.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel