Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de octubre de 2021

Coordinan acciones para evitar accidentes donde resulten heridos trabajadores de residuos

Compartir

Luego de los accidentes de tránsito registrados hace algunas semanas en la isla grande de Chiloé, donde trabajadores del servicio de recolección de residuos han resultado lesionados tras ser impactados por vehículos, representantes de la Federación Nacional de trabajadores de aseo y recolectores, FESINAJ, han sostenido una serie de reuniones y mesas de trabajo con autoridades del trabajo.
Patricio Bustamante, Presidente Nacional de la organización, precisó en que estos hechos han tenido serias consecuencias en los trabajadores, que recordemos, estuvieron en riesgo vital en el caso de la colisión ocurrida en Quellón, donde un microbús impactó al camión en pleno centro de la ciudad.

Se suma además el llamado a las autoridades y al poder judicial a castigar con más dureza este tipo de situaciones, más aún cuando hay antecedentes, como que el conductor del microbús que impactó al camión, lo manejaba bajo la influencia del alcohol.

El Seremi del Trabajo en Los Lagos, Fernando Gebhart, precisó en que se han realizado las mesas de trabajo entre los representantes de los operarios, como también con instituciones como las mutualidades para entregar una asistencia rápida en caso de una emergencia.

En torno a los accidentes que han dejado graves consecuencias, como el de Castro y Quellón, la autoridad precisó en qué (en ambos casos) se está llevando adelante una investigación laboral como también penal encabezada por la Fiscalía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel