Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de octubre de 2021

Contraloría cuestionó gastos, facturas impagas y modificaciones presupuestarias en la Municipalidad de Puerto Montt

Compartir

Fue este informe emanado desde la Contraloría General de la República la que cuestionó una serie de recursos utilizados por la Municipalidad de Puerto Montt en un periodo que fue indagado por el órgano contralor. Uno de ellos dio cuenta de casi 40 facturas por un total de 82 millones de pesos que estaban sin pagar, situación que a juicio del concejal Luis Vargas genera una serie de trabas a la hora de realizar trabajos para la casa edilicia.

Otro de los puntos que la Contraloría cuestionó es el que habla del pago de 22 millones 870 mil pesos por un servicio de reserva de un stand para la Seatrade de Cruceros del 2019, mediante un trato directo. A ello se suma, una modificación presupuestaria que no habría pasado por concejo municipal, ello ha conllevado a que se solicite una reunión para tratar de aclarar esta situación.

Y pese a que no hay un juicio de cuentas contra la Municipalidad de Puerto Montt luego de emanado el informe, desde la casa edilicia se señaló que varios aspectos cuestionados fueron subsanados y serán respondidos a la Contraloría.

Al margen de este informe, cinco concejales solicitaron la aplicación de una auditoría externa al Departamento de Educación, la que será analizada en la próxima sesión del concejo municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel