Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de octubre de 2021

Comercio porteño solicitó al Gobierno prorrogar la ley de protección al empleo

Compartir

A través de una solicitud formal al ejecutivo, la agrupación del comercio puertomontino solicitó el prorrogar la ley de protección del empleo hasta el 31 de diciembre de este año, ello por una serie de situaciones que se han generado en el último tiempo y que han afectado al proceso de recuperación y reactivación económica que la mayaría de los gremios esperan desarrollar en un momento en que la pandemia muestra bajos ´índices de contagio, al menos, en la Región de Los
Lagos.
 

Eduardo Salazar, presidente de la cámara de comercio porteña, dijo que es necesario generar esta extensión producto del difícil momento que aún se vive en muchos puntos del País, donde el turismo busca la forma de reinventarse y otros gremios esperan recuperar algo de lo perdido. Sumando a ello, las muchas deudas existentes donde se suma el problema de los pagos de imposiciones y derechos laborales.
 

“Es necesario que se prorrogue porque está afectando a más de 31 trabajadores a nivel país, la industria turística yen general los lugares de evento tienen bajo aforo y los créditos fogape no todos han tenido acceso”, dijo Eduardo Salazar, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt. 

Recordemos, que esta ley establece normas de suspensión de contratos de trabajo, la que opera desde abril del año pasado, buscando incentivar a que los empleadores y trabajadores utilicen los otros mecanismos dispuestos por el Gobierno para la recuperación del empleo. Dicho texto tiene vigencia hasta este 6 de octubre, esperando, los comerciantes porteños, que pueda ser extendida hasta el fin de este 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel