Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de octubre de 2021

Andrés Firmani, abogado de Gervoy Paredes: “probablemente nunca sea formalizado”

Compartir

Enriquecimiento ilícito (2021) y posibles irregularidades en la licitación de la pileta de aguas danzantes (2019) son los delitos que se le imputan al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, esto luego de una querella impuesta por el abogado Marcos Velásquez contra el jefe comunal y que hoy por hoy están siendo indagados, por separado y de manera desformalizada,¡ por la brigada de delitos económicos de la PDI y la Fiscalía. Hasta esta última, llegó el Alcalde Paredes hace algunos meses y antes de asumir su tercer periodo. Lo que realizó de forma voluntaria, quien compareció ante la fiscal Myriam Pérez, quien lidera la investigación. En este sentido, el abogado del edil, Andrés Firmani, precisó en que junto a la declaración, esta fue acompañada de algunos antecedentes.

Firmani dijo creer que este proceso, probablemente, nunca sea formalizado contra el Alcalde Paredes, ello por una serie de antecedentes que se manejan, como el contexto que –a su juicio- han tenido las querellas.

Por su parte, el concejal Emilio Garrido dijo esperar que este tema sea aclarado lo antes posible,
en bien, de la transparencia al ciudadano Puertomontino.

Lo que se investiga por parte del Ministerio Público tiene relación con la compra de propiedades en los años de su mandato y que se dividen entre la Capital Regional y Coquimbo, superando los 500 millones de pesos, como también, posibles delitos ligados a la licitación y construcción de la pileta de aguas danzantes, la que tuvo un costo aproximado de mil 100 millones de pesos para la Municipalidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel