EL PULSO DE LA TARDE

UN AVANCE DE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA JORNADA EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS.
Actualidad
Autor: Vértice TV , 14 de octubre de 2021

Andrés Firmani, abogado de Gervoy Paredes: “probablemente nunca sea formalizado”

Compartir

Abogado de Gervoy Paredes dice creer que la investigación que se lleva adelante contra el edil no llegará a una formalización de cargos.

Enriquecimiento ilícito (2021) y posibles irregularidades en la licitación de la pileta de aguas danzantes (2019) son los delitos que se le imputan al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, esto luego de una querella impuesta por el abogado Marcos Velásquez contra el jefe comunal y que hoy por hoy están siendo indagados, por separado y de manera desformalizada,¡ por la brigada de delitos económicos de la PDI y la Fiscalía. Hasta esta última, llegó el Alcalde Paredes hace algunos meses y antes de asumir su tercer periodo. Lo que realizó de forma voluntaria, quien compareció ante la fiscal Myriam Pérez, quien lidera la investigación. En este sentido, el abogado del edil, Andrés Firmani, precisó en que junto a la declaración, esta fue acompañada de algunos antecedentes.

Firmani dijo creer que este proceso, probablemente, nunca sea formalizado contra el Alcalde Paredes, ello por una serie de antecedentes que se manejan, como el contexto que –a su juicio- han tenido las querellas.

Por su parte, el concejal Emilio Garrido dijo esperar que este tema sea aclarado lo antes posible,
en bien, de la transparencia al ciudadano Puertomontino.

Lo que se investiga por parte del Ministerio Público tiene relación con la compra de propiedades en los años de su mandato y que se dividen entre la Capital Regional y Coquimbo, superando los 500 millones de pesos, como también, posibles delitos ligados a la licitación y construcción de la pileta de aguas danzantes, la que tuvo un costo aproximado de mil 100 millones de pesos para la Municipalidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Cuarto retiro avanza: Conozca el proceso que sigue para su aprobación
26 de octubre de 2021

Comisión de Constitución aprobó en votación divida la idea de legislar sobre el proyecto que cumple su segundo trámite en la cámara alta.

Encuentran cadáver de un hombre en el canal de Tenglo.
26 de octubre de 2021

La víctima era un conocido hombre que vivía por el sector y su muerte se investiga

Cierran área de recolección de mariscos por Marea Roja en Hualaihué
26 de octubre de 2021

Autoridad sanitaria y de SERNAPESCA cerraron un área de recolección de mariscos en Hualaihué por presencia de la toxina amnésica de la marea roja

Conforman la Primera Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de Los Lagos
26 de octubre de 2021

Esta es una instancia de cooperación intersectorial, coordinada por ONEMI, en la que participan organismos públicos y privados y representantes de la sociedad civil locales, con el fin de aportar a la gestión de riesgo de desastres en la región.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel