Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 2 de septiembre de 2021

Vecinos de Carretera Austral denuncian deplorable estado de la ruta

La ruta Carretera Austral
Compartir

Esta semana se produjo una nueva colisión entre dos vehículos por tratar de esquivar uno de los “eventos” en el puente Lenca.

Peligrosa se ha tornado la ruta del primer tramo de la Carretera Austral, que se extiende entre los sectores de Pelluco a Caleta La Arena, debido a la existencia de peligrosos baches en la calzada, más conocidos como “eventos”, que a diario deben sortear vecinos y quienes transitan por ella.

En sectores como Coihuín, Quillaipe, Metri, Lenca y Chaicas existe riesgo de accidentes debido a la falta de mantenimiento de la ruta, que afecta tanto a conductores como a peatones que circulan por dichos sectores.

De acuerdo a lo informado por Carabineros del retén Piedra Azul, esta semana se produjo una colisión entre dos vehículos -en el puente Lenca- debido a la maniobra realizada por uno de los conductores para tratar de esquivar un bache de gran envergadura que se ubica en la pista en dirección a Puerto Montt. No se registraron desgracias personales, pero sí daños materiales.

Jessica Sánchez, Presidenta del Comité de Trabajo Social y Cultural del Sector Chilconal en Lenca, señala que los hoyos o “eventos” como se les llama hoy en día, son un verdadero problema para quienes viven en la Carretera Austral. 

“La molestia de los vecinos es mucha porque cada vez que parchan la ruta, no alcanza a durar ni una semana. Lo mismo ocurre con los caminos vecinales, que están en pésimas condiciones, llenos de hoyos. Esperamos que no tenga que suceder un accidente grave para que las autoridades a quienes les corresponde realizar las reparaciones nos den una solución o una respuesta concreta y realizar un arreglo duradero y no sólo estas soluciones parche”.

La dirigente agrega que ha sido testigo de “cómo los vehículos deben hacer el quite a los enormes hoyos que hay a lo largo de toda la carretera y justo a la entrada del camino vecinal Chilconal hay un hoyo que constituye un gran peligro y riesgo de accidentes. Aunque los vecinos ya conocemos el mal estado del camino, las personas que pasan por aquí se arriesgan mucho. En toda la ruta, cada día van apareciendo nuevos eventos y los conductores deben hacer maniobras peligrosas para esquivarlos”, 

Por su parte, Yeni Balcázar, Secretaria de la Junta de Vecinos N°39 de Lenca, indicó que como Junta de Vecinos “estamos constantemente gestionando con la Delegación Rural del municipio de Puerto Montt, el arreglo de la carretera y otras necesidades de la comunidad. Sin embargo, son promesas que no se concretan. Lo último que me informaron es que vendrían a constatar el estado de la carretera entre Quillaipe y Lenca. Esperamos que no sea otra promesa incumplida”. 

Los vecinos dicen estar cansados de solicitar a las autoridades que se hagan cargo de reparar esta ruta, que en el último tiempo ha visto incrementados los desplazamientos tanto de vehículos particulares como también de camiones de alto tonelaje, que dañan la calzada.


 


 


 


 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
En libertad y con prohibición de acercarse al Senador Moreira quedó sujeto que lo agredió
22 de septiembre de 2021

El imputado pasó a audiencia de control de la detención este miércoles, luego de haberle lanzado una botella con orina y heces en Hualaihué.

Ley Dominga: Autoridades regionales destacan nueva normativa de acompañamiento en caso de muerte gestacional
22 de septiembre de 2021

Se trata del proyecto de ley de acompañamiento y atención  para padres y madres en caso de muerte gestacional o perinatal.

Fiscalizaciones de Fiestas Patrias: Aduanas de Puerto Montt y Osorno permiten incautar droga y controlar el comercio
22 de septiembre de 2021

Dentro de lo más relevante, en conjunto con la Armada se hallaron más de $ 2 millones en cocaína en un equipaje.

Carabineros dio de baja a subteniente condenado que lanzó lacrimógena
22 de septiembre de 2021

A parte de ser condenado por la justicia, el oficial fue desvinculado de la institución, debido a los actos que dejaron con secuela a una joven de 17 años en Puerto Montt.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel