Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 23 de septiembre

Compartir

1. Sorpresa causó en la comuna de Quinchao la absolución del único imputado por un femicidio ocurrido en Caguach en diciembre de 2019. El Tribunal Oral en Lo Penal de Castro determinó que el Ministerio Público no pudo probar, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad del ex conviviente de la mujer. Asimismo el Tribunal excluyó algunas de las evidencias de la parte acusadora por haberse obtenido sin orden judicial. La Fiscalía, en tanto, señaló que estudiará el fallo para determinar si recurre de nulidad.

2. Más de dos millones y medio de pesos fueron sustraídos desde la caja fuerte de una céntrica notaría en Puerto Montt. Los delincuentes realizaron un forado en la pared para poder acceder al interior de la oficina y sustraer el dinero, ademá de elementos tecnológicos. Se cree que el ilícito se produjo durante la madrugada de este jueves.

3. Pese a que a nivel nacional la temporada comenzará en noviembre, la Región de Los Lagos dio el vamos al período 2021-2022 de la pesca recreativa, la que ya está autorizada para realizarse en ríos y lagos de la zona. El lanzamiento se hizo en la comuna de Puerto Varas, en las aguas del lago Llanquihue.

4. Priorizar los recursos en función de atender listas de esperas con especialistas y cirugías es la razón esgrimida por el Ministerio de Salud para no mantener en operaciones las camas críticas que se abrieron en el Hospital de Ancud durante la pandemia. Se tomó la determinación que estas atenciones se presten en el Hospital de Castro, mientras que el de Ancud se enfocará en reducir las listas de espera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel