Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de septiembre de 2021

Por tercera vez vecinos de la Vara bloquearon ruta entre Alerce y Puerto Montt

Compartir

El anuncio de iniciar una tercera movilización de los vecinos en el cruce La Vara con Senda Central, con el fin de lograr que Vialidad inicie el proceso de bacheo y se puedan tapar los hoyos, se hizo la noche de este jueves, a través de un llamado que realizó la presidenta de la junta de vecinos, Rosa Cancín, para que los vecinos la mañana de este viernes comiencen la toma de la ruta a las 6:30 horas.

Sin embargo, no contaron con el hecho que carabineros tomó las precauciones del caso y desvió el tránsito, desde calle Gabriela Mistral hacia la Ruta Cinco, en tanto los vehículos que venían desde Puerto Montt a Alerce se desviaron por la misma vía para ingresar a calle Gabriela Mistral.

El problema estuvo precisamente en la plaza peaje de acceso a Puerto Montt, donde el taco era de proporciones, y los automovilistas así lo sintieron.

La presidenta de la Junta de vecinos del sector La Vara, Rosa Cancín, dijo que recibió un WhatsApp de parte del gobernador regional Patricio Vallespín, donde le preguntó por qué se habían tomado la ruta si ya está todo resuelto.

En tanto el director regional de Vialidad Enzo Dellarossa, señaló que los trabajos de bacheo se iniciaron la jornada de este viernes, aun cuando creían oportuno haber partido este jueves, no tuvieron insumos para hacer frente a los trabajos. De hecho una cuadrilla de trabajadores de Vialidad llegó hasta el lugar e inició el proceso de bacheo, para comenzar a solucionar en parte el problema, mientras se inicia el proceso de pavimentación definitiva del sector, por donde pasan pesados camiones que extraen material de ripio desde las canteras que están al final del camino Senda Sur.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel