Actualidad
Autor: Vértice TV , 8 de septiembre de 2021

Polémica entre Integra y Municipalidad de Frutillar por terreno para jardín infantil

Compartir

Una polémica se desató en Frutillar tras la revocación, por parte del concejo municipal, de del comodato de un terreno que está ubicado en el sector alto de la ciudad y que iba a ser utilizado por Fundación Integra para la reposición de un Jardín Infantil.

Todo estaba bien hasta la semana pasada, el proyecto para la ejecución de las obras estaba en el portal para su licitación, pero de un momento a otro la municipalidad de Frutillar decidió otra cosa y en reunión de concejo, se dijo que se iba a resarcir el comodato, pese a lo ello significa, dejar en ascuas un proyecto que estaba listo para su ejecución.

Respecto del hecho la directora regional de Integra, Marcela Gallardo, dijo que el miércoles pasado se acercó hasta las oficinas de Integra el concejal Ramón Espinoza, junto al alcalde de la comuna, César Huenuqueo, quienes les comunicaron que no continuaría el comodato.

Cesar Huenuqueo, a través de una publicación en el Facebook de la municipalidad de Frutillar justificó la solicitud del terreno a Integra porque en ese lugar se va a construir un centro cívico para la comuna.

La directora de Integra dijo que en la formalidad aún no les ha llegado un documento donde se comunique que se revocó el comodato, sin embargo, la personero comentó que la fundación es parte de la comunidad de Frutillar, y bajo ese aspecto deben ser tomados en cuenta.

El alcalde dijo que junto con valorar el trabajo de Integra, tiene contemplado entregar un terreno en otro punto para la ejecución del proyecto. No obstante, la propuesta que hizo el alcalde, la directora dijo que un proyecto no se hace de un día para otro, por lo mismo señaló que hay materias legales que se deben ver y por lo demás este hecho retrasa el proyecto, porque no es tan simple levantar una iniciativa de esa envergadura.

El hecho no pasó inadvertido entre los apoderados, quienes se van a reunir el próximo jueves para ver las acciones a seguir, al tiempo que en redes sociales el alcalde fue enrostrado por gente quienes le reclamaron al jefe comunal el hecho y le hacen ver que había hecho un compromiso con la comunidad educativa el cual ahora desconoce.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Largas filas en Fiesta de la Chilenidad del Parque La Paloma
18 de septiembre de 2021

Pase de movilidad y cédula de identidad son los requisitos que se solicitaron para entrar a este evento gratuito.

Siniestro de madrugada movilizó a bomberos con dos alarmas de incendio en La Vara
18 de septiembre de 2021

Mientras bomberos trabajaba en la extinción del incendio, los propietarios de la vivienda y vecinos continuaban bebiendo. Capitán de bomberos fue atacado por un perro.

Intensifican fiscalización a buses interurbanos
18 de septiembre de 2021

Junto al plan “Tolerancia 0” de Fiestas Patrias, se suman los controles de las salidas de los pasajeros.

"Tolerancia 0" al alcohol y drogas: habrá fiscalizaciones
18 de septiembre de 2021

SENDA y Carabineros realizarán operativo durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel