Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de septiembre de 2021

Polémica entre Integra y Municipalidad de Frutillar por terreno para jardín infantil

Compartir

Todo estaba bien hasta la semana pasada, el proyecto para la ejecución de las obras estaba en el portal para su licitación, pero de un momento a otro la municipalidad de Frutillar decidió otra cosa y en reunión de concejo, se dijo que se iba a resarcir el comodato, pese a lo ello significa, dejar en ascuas un proyecto que estaba listo para su ejecución.

Respecto del hecho la directora regional de Integra, Marcela Gallardo, dijo que el miércoles pasado se acercó hasta las oficinas de Integra el concejal Ramón Espinoza, junto al alcalde de la comuna, César Huenuqueo, quienes les comunicaron que no continuaría el comodato.

Cesar Huenuqueo, a través de una publicación en el Facebook de la municipalidad de Frutillar justificó la solicitud del terreno a Integra porque en ese lugar se va a construir un centro cívico para la comuna.

La directora de Integra dijo que en la formalidad aún no les ha llegado un documento donde se comunique que se revocó el comodato, sin embargo, la personero comentó que la fundación es parte de la comunidad de Frutillar, y bajo ese aspecto deben ser tomados en cuenta.

El alcalde dijo que junto con valorar el trabajo de Integra, tiene contemplado entregar un terreno en otro punto para la ejecución del proyecto. No obstante, la propuesta que hizo el alcalde, la directora dijo que un proyecto no se hace de un día para otro, por lo mismo señaló que hay materias legales que se deben ver y por lo demás este hecho retrasa el proyecto, porque no es tan simple levantar una iniciativa de esa envergadura.

El hecho no pasó inadvertido entre los apoderados, quienes se van a reunir el próximo jueves para ver las acciones a seguir, al tiempo que en redes sociales el alcalde fue enrostrado por gente quienes le reclamaron al jefe comunal el hecho y le hacen ver que había hecho un compromiso con la comunidad educativa el cual ahora desconoce.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel