Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de septiembre de 2021

Lanzan campaña sanitaria “18 Seguro, Parte por Casa”

Compartir

Una agenda orientada a la prevención y al testeo oportuno tanto antes, durante y después de las festividades patrias, es la que desarrollará la Seremi de Salud entre el 6 al 19 de septiembre. Ello, es parte de la  campaña “18 Seguro, Parte por Casa”. 

La Seremi de Salud (S) Los Lagos, Marcela Cárdenas, explicó que la idea es tratar de mantener unas Fiestas Patrias seguras y con un testeo oportuno, debido a que permite entregar mayor seguridad y evitar que en las actividades que se desarrollen no generen nuevos contagios.

“Un testeo oportuno, antes, durante y después de las fiestas nos va a asegurar tener unas fiestas mucho más tranquila, con la seguridad de que no vamos a enfermar a nuestras familias”. 

Asegura la autoridad que se han  reunido con todos los alcaldes de la región y en la mayoría de las comunas no se desarrollarán fiestas masivas, sino más bien actividades al interior de los hogares. 

“Por lo tanto, vamos a trabajar en dos áreas, primero el autocuidado que eso debe seguir manteniéndose, eso es tremendamente importante que  celebremos manteniendo las medidas de precaución. Y en segundo lugar el testeo, donde si nos vamos a juntar con otras personas, sobre todo si tenemos adultos mayores, debemos preocuparnos de no contagiarnos ni a otros”, puntualizó la autoridad de salud. 

Durante este período se establecerán diversos puntos de testeo en lugares de alta afluencia de público, como por ejemplo ferias, supermercados y terminales de buses, a través de los móviles de “Búsqueda Activa de Casos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel