Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 3 de septiembre de 2021

Generarán cerca de 19 mil empleos en la región de Los Lagos

Ministro de Vivienda
Compartir

Anunció el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, contempla iniciar la construcción de 5.603 viviendas en la región este año y actualmente hay 7.548 viviendas en ejecución.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, al ministro del Trabajo, Patricio Melero, al Gobernador regional, Patricio Vallespín y al delegado presidencial regional, Carlos Geisse Mac-Evoy, destacaron los avances del Plan de Recuperación Económica y Social impulsado por el Presidente Sebastián Piñera en su visita a la región de Los Lagos. 

Las autoridades encabezaron el gabinete regional donde abordaron los principales proyectos de las carteras, su inversión y la generación de nuevos empleos. En la ocasión, el Ministro Ward aseguró que este año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo generará 11.447 nuevos empleos en los distintos proyectos habitacionales y urbanos que se ejecutan en la región de Los Lagos, con una inversión de US$216 millones.

 En ese sentido, el Ministro Ward aseguró que, “creemos que no hay transferencia más importante desde el Estado hacia las personas que la vivienda, eso le cambia la vida a las personas y a las familias para siempre. Mientras tenemos esta reunión, hay 7.500 viviendas construyéndose en la región, son cerca de 19 mil puestos de trabajo los que se han generado desde el año pasado hasta la fecha. Estamos trabajando en materia de asentamientos precarios en nueve soluciones habitacionales, triplicando lo que se venía haciendo hasta la fecha. Tenemos comprado dos suelos en la región, de forma de poder disminuir a la mitad los tiempos de espera para los comités de vivienda”.

 Cabe destacar que el Minvu contempla iniciar la construcción de 5.603 viviendas en la región este año y actualmente hay 7.548 viviendas en ejecución.

 En este momento, en la región se intervienen nueve campamentos a través del “Desafío 100+100”, plan que busca acelerar la gestión de soluciones habitacionales para familias de 100 campamentos este año e implementar obras transitorias de mejoramiento en otros 100, para mejorar la calidad de vida de las familias mientras esperan por su vivienda definitiva. De esta forma, el Minvu impactará este 2021 de manera directa a cerca de 10 mil hogares que viven en situación de campamento a lo largo de Chile.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
En libertad y con prohibición de acercarse al Senador Moreira quedó sujeto que lo agredió
22 de septiembre de 2021

El imputado pasó a audiencia de control de la detención este miércoles, luego de haberle lanzado una botella con orina y heces en Hualaihué.

Trabajadores del puente sobre canal de Chacao iniciaron huelga
22 de septiembre de 2021

Piden se revisen temas de seguridad, alimentación adecuada y salarios acorde con los trabajos que realiza.

Ley Dominga: Autoridades regionales destacan nueva normativa de acompañamiento en caso de muerte gestacional
22 de septiembre de 2021

Se trata del proyecto de ley de acompañamiento y atención  para padres y madres en caso de muerte gestacional o perinatal.

Fiscalizaciones de Fiestas Patrias: Aduanas de Puerto Montt y Osorno permiten incautar droga y controlar el comercio
22 de septiembre de 2021

Dentro de lo más relevante, en conjunto con la Armada se hallaron más de $ 2 millones en cocaína en un equipaje.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel