Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de septiembre de 2021

Gastronómicos de Puerto Montt no sacaron cuentas alegres en Fiestas Patrias

Compartir

Para muchos las Fiestas Patrias era una buena oportunidad para tratar de recuperar algo de perdido durante los meses críticos de la pandemia, más aún para el mundo gastronómico, pero el balance no ha sido como esperaban. Patricio Ampuero, representante de la asociación gastronómica AGATUR, explicó que el análisis de las ventas les ha permitido demostrar que este, no fue su 18 ideal.

“No fue un balance muy positivo, no se cumplieron las expectativas. Nosotros teníamos algunas esperanzas que podíamos tener los locales un poco más lleno, pero no tuvimos el público que nos hubiese gustado tener”, dijo el dirigente.

Ahora, si se piensa en próximas festividades como navidad o año nuevo, los gastronómicos esperan que el nivel de vacunación avance a tal nivel que permita la realización de eventos en restaurantes para esperar, por ejemplo, el 2022.


“Hay que permitir que los aforos se vayan aumentando paulatinamente y de esa forma, ir utilizando la capacidad total de los locales. Estamos preparándonos para el verano que se viene con muchas terrazas y que llegaron para quedarse, y esperamos que la situación en diciembre sea mejor”, puntualizó Ampuero. 


Y pese a que las fiestas patrias no fueron de lo esperado, el gremio gastronómico puertomontino apuntará a mejorar y tratar, de acelerar el proceso de recuperación económica del área más afectada durante la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel