Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de septiembre de 2021

Declaran culpable a Carabinero que disparó lacrimógena a adolescente

Compartir

Recordemos que el hecho ocurrió la noche del 26 de enero del 2020, cuando el Subteniente de Carabineros dispara una carabina de gases lacrimógenos, hiriendo en su cabeza a una adolescente de 17 años que participaba de una tocata en la glorieta de la Plaza de Armas. La joven resultó con serias lesiones a nivel craneal que derivaron en secuelas que al día de hoy aún mantiene. A un año y 7 meses de lo ocurrido y tras el juicio oral realizado el Tribunal declaró culpable al oficial del delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.

Pará el abogado Jorge Vásquez, representante de la familia de la joven, está resulta una sentencia ejemplificadora, esperando que veredicto resuelva una pena de cumplimiento efectivo.

Ahora, el tribunal oral en lo penal de Puerto Montt fijó fecha para la lectura de la condena para el
próximo domingo 12 de septiembre, estando en solicitud aplicar una condena por parte de los
abogados querellantes de 5 años y un día o 10 años de presidio efectivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel