Actualidad
Autor: Vértice TV , 8 de septiembre de 2021

Continúa impacto en Ancud por fallo de Corte Suprema que obliga al vertedero transitorio de Puntra

Compartir

Acciones del ámbito jurídico por parte del municipio y acciones para determinar eventuales responsabilidades administrativas en el rol fiscalizador del Concejo, dejó la sesión extraordinaria del cuerpo edilicio ancuditano que abordó el fallo de la Corte Suprema.

Acatar el fallo esta es la postura con la cual el alcalde de Ancud se refirió al fallo de la corte suprema que definió como sorpresivo toda vez la contundencia del mismo en especial por la determinación que fija en 90 días el plazo para retirar todos los residuos sólidos domiciliarios vertidos en Puntra el Roble desde el 11 de enero del 2020 y hasta fines de junio del 2021, de ahí que en la sesión extraordinaria celebrada por el concejo municipal el área jurídica del municipio se refirió a la acción de impugnación que se espera presentar en un plazo de tres días esto con la finalidad de solicitar al máximo tribunal del país definiciones en cuanto al plazo de ejecución de la sentencia.

Así como desde el área jurídica se pretende aclarar decisiones de plazos para la ejecución de la sentencia, desde el concejo municipal, se pretende no solo si indaguen las eventuales responsabilidades administrativas, también fijar los estudios técnicos necesarios para determinar el volumen de toneladas de basura a demás líquidos lixiviados que deberán retirarse del vertedero ilegal como definió la corte de apelaciones al recinto donde por casi 17 meses se depositó la basura domiciliaria de toda la comuna de Ancud.

En el mismo encuentro se clarificó que por lo pronto el fallo de la corte suprema no afecta el actual sistema de recolección de los residuos domiciliarios los cuales desde inicios de julio están siendo derivados hasta un recinto autorizado ubicado en los ángeles octava región

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Largas filas en Fiesta de la Chilenidad del Parque La Paloma
18 de septiembre de 2021

Pase de movilidad y cédula de identidad son los requisitos que se solicitaron para entrar a este evento gratuito.

Siniestro de madrugada movilizó a bomberos con dos alarmas de incendio en La Vara
18 de septiembre de 2021

Mientras bomberos trabajaba en la extinción del incendio, los propietarios de la vivienda y vecinos continuaban bebiendo. Capitán de bomberos fue atacado por un perro.

Intensifican fiscalización a buses interurbanos
18 de septiembre de 2021

Junto al plan “Tolerancia 0” de Fiestas Patrias, se suman los controles de las salidas de los pasajeros.

"Tolerancia 0" al alcohol y drogas: habrá fiscalizaciones
18 de septiembre de 2021

SENDA y Carabineros realizarán operativo durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel