Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de septiembre de 2021

Avanza el proyecto del primer cementerio de mascotas de Puerto Montt

Fuente: Seremi de Bienes Nacionales.
Compartir

Una superficie de 1,8 hectáreas tiene el predio fiscal, ubicado en el sector de Trapén, que sería destinado al primer cementerio de mascotas de Puerto Montt y de la Región de Los Lagos.

En este contexto, el seremi del ramo, Jorge Moreno, visitó el terreno con el objetivo de “seguir avanzando con este proyecto, único en la región”.

Junto al concejal de Puerto Montt, Luis Vargas, y un profesional del Departamento de Bienes de dicha seremi, recorrieron el terreno viendo el plano y analizando la factibilidad de la iniciativa. 

Al respecto, el seremi del ramo, Jorge Moreno, manifestó que “muchas personas no tienen dónde poder enterrarlas y quieren, con legítima razón, seguir visitándolas en un cementerio. Observando esta necesidad, en torno al amor y al cariño que profesan a sus mascotas, es que queremos poner a disposición este terreno”, afirmó.

Añadió que la iniciativa busca responder a la necesidad planteada por la comunidad, de acuerdo a la alta cantidad de animales existentes por grupo familiar en la zona, pues “las estadísticas dicen que existe un perrito por cada cinco personas; eso nos lleva a pensar que es un problema cuando las mascotas fallecen”, comentó Moreno.

El seremi agregó que “próximamente nos reuniremos con la Municipalidad de Puerto Montt y con Subdere para concretar los pasos a seguir y concretar el cementerio de mascotas a la brevedad”.

Por su parte, el concejal indicó que en la comuna existe una necesidad imperiosa de contar con un lugar donde las mascotas puedan descansar en forma digna. 

“Gestionaré la próxima reunión para seguir avanzando en este proyecto. Recorrimos el terreno y es amplio y propicio para el cementerio de mascotas”, señaló Vargas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel