Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de septiembre de 2021

¡Atención! Aumentan fiscalizaciones para Fiestas Patrias

Compartir

Ya se siente el ambiente dieciochero. En las calles ya se observan las banderas, los locales comerciales ofreciendo lo adornos y vestimentas típicas para grandes y chicos, además, de las ofertas de carne, alfajores y licores, para para brindar por la patria. 

Pero quiénes también están preparados para las festividades es el personal de carabineros y de emergencia, que aumentarán los controles durante el dieciocho para que la ciudadanía pueda disfrutar tranquilamente y respetando por supuesto, las normas del tránsito. 

Y  aunque es una campaña que se efectúa en cada Fiestas Patrias, la idea es poder sensibilizar y concientizar aún más a la población. Por ello, recrearon un accidente de tránsito frente del Terminal de Buses de Puerto Montt para hacer un llamado a la tomar conciencia de tener una conducción responsable.

“Este año tenemos que lamentar en septiembre un accidente de tránsito, con una persona fallecida. La idea de la campaña es sensibilizar a la gente, que puedan efectuar una conducción segura y sobre todo, estar atento a las condiciones del tránsito que es uno de los factores que más inciden en la generación de accidentes en la región”, dijo el jefe de la SIAT, capitán Sebastián Muñoz.

Con esta intervención, la Sección de Investigación de Accidentes en el tránsito de Carabineros (SIAT), CONASET y bomberos buscan generar conciencia de lo que serán estas  unas que tendrán un poco más de libertades producto de la situación sanitaria que atraviesa el país. Por esto se reiteró el llamado a la conducción segura.

“En paralelo se están haciendo todas las fiscalizaciones de todos los transportes interregionales, porque aumentan en esta fecha. Y en septiembre vamos a aumentar mucho más las fiscalizaciones a los trayectos entre regiones. Lo que se busca es verificar  que los vehículos y los conductores tengan las condiciones adecuadas para viajar, las condiciones mecánicos y los papeles, para que los pasajeros puedan llegar bien a su destino”, afirmó Jorge Aros, Coordinador de Conaset Los Lagos. 

Pero no tan solo la conducción en estado de ebriedad causa accidentes, también ocurren por fallas mecánicas como también por hacerlo no atento a las condiciones del tránsito. Además, se reforzará todo lo que tiene que ver con las fiscalizaciones por parte del CONASET y el Ministerio de Transportes, ello, esto para garantizar el desplazamiento seguro en carreteras y caminos de la zona.

Y como esta simulación, también ocurrió un hecho que estuvo lejos de serlo. Se trató de este vehículo que chocó contra la estructura del Hotel Vicente Costanera, en pleno centro de Puerto Montt y que desde hace varios meses es una residencia sanitaria. El hecho está siendo investigado y de alguna manera, reafirma el llamado a que no se debe conducir en estado de ebriedad y estar  atento a las condiciones del tránsito. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel