Actualidad
Por Pablo Barría , 16 de septiembre de 2021

Apoderados de jardín infantil en Frutillar reclaman por término de terreno en comodato

La maqueta presentada para un nuevo jardín Blanca Nieves y los Enanitos
Compartir

“Lamentablemente no pudimos dar a conocer nuestra propuesta, ni nuestro punto de vista con esta situación que está ocurriendo con el Municipio de Frutillar, ya que el alcalde no asistió a la reunión de concejo extraordinaria”, afirma la directora del jardín infantil Blanca Nieves y los Enanitos de Frutillar, Patricia Oyarzo, ante  el término al comodato del terreno, pese a que hay un proyecto de reposición. 

Según denunciaron los docentes y los apoderados intentaron sostener una reunión con el alcalde de la comuna César Huenuqueo,  el pasado martes, sin embargo, no se pudo establecer el diálogo, porque el jefe comunal no  se presentó en una reunión de concejo extraordinaria que se había fijado para analizar el término del comodato del terreno, donde iba a construirse el nuevo edificio. 

Cabe recordar que, en reunión de concejo municipal, efectuado hace unos días la Municipalidad de Frutillar, de manera unilateral, decidió poner término al comodato del terreno, pese a que hay un proyecto de reposición del jardín en pleno proceso de adjudicación en el portal Mercado Público, lo que no fue considerado dicen los apoderados. 

Fue por ello que los apoderados y los directivos del jardín, pidieron una reunión extraordinaria, hasta donde llegaron algunos concejales, pero no el alcalde de la comuna.

“Hubo una encuesta donde los apoderados se manifestaron a favor que el jardín se construya en el mismo lugar donde actualmente está, y lamento que las autoridades no hayan llegado. Hoy era el día para poder escuchar, sentenció la presidenta del centro de padres del jardín Blanca Nieves, Rifat Vidal.

Quién también mostró su malestar fue Verónica Caulli, dirigente de los y las trabajadoras del jardín, quien lamentó la situación, considerando que el ahora concejal, Ramón Espinoza, el 2019 cuando se firmó el comodato era el alcalde y ahora votó a favor de quitar el comodato.

Por su parte, la Municipalidad de Frutillar ofreció un nuevo terreno y donde hay que iniciar un nuevo proceso de licitación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel