Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de agosto de 2021

Tras operativo antidrogas: detectaron importante número de pasta base

Compartir

Tras una diligencia realizada por la sección OS-7 de Carabineros de Puerto Montt, se logró sacar de circulación una importante cantidad de drogas de diferentes tipos, como marihuana prensada, cocaína y pasta base, las que de ser comercializada habría tenido millonarios dividendos, cercanos a los 150 millones de pesos, para cuatro ciudadanos Colombianos, tres adultos y un menor, quienes se encuentran con una situación migratoria irregular. Los tres adultos fueron puestos a disposición del tribunal y quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Lo que preocupa a las autoridades es la cantidad de pasta base de cocaína incautada en este procedimiento. Droga que hasta hace algunos años no era conocida en la zona y que generalmente es traída desde la Capital. Allí se pone el acento de los procedimientos, tanto para las policías, como el Ministerio Público y las autoridades, ya que estudios dan cuenta del alto índice de adicción de esta.

Los sujetos quedaron en prisión preventiva por 3 meses mientras continúan las diligencias investigativas, mientras las policías y las autoridades ponen énfasis en la aparición de esta droga poco común en el sur, pero que lamentablemente ha llegado a esta zona del País.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel