Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2021

Pescadores realizan protestas en todo el País por no recibir bono de alivio

Compartir

Todo comenzó muy temprano, durante la jornada del martes, donde los pescadores de la comuna de Hualaihué se tomaron el puente ubicado en el sector el manzano. Ello para protestar contra la determinación del Gobierno, que entregará el bono de alivio de un millón de pesos sólo a los armadores de las embarcaciones, ósea los dueños, dejando de lado a los hombres y mujeres de mar, como también a los recolectores de orilla.
La toma del viaducto generó un caos vehicular, esto para ir desde Hualaihué a Puerto Montt y viceversa… 

Manifestaciones que se repitieron en Puerto Montt, donde los integrantes de la mesa de la pesca, como también de la caleta Anahuac, cortaron por varios minutos la avenida Pacheco Altamirano.
El presidente del Sindicato y representante de la pesca, Juan García, explicó que esto se produce por el desconocimiento de las autoridades y la nula comunicación que ha tenido con las bases de los gremios. Situación que dicen, pasa por el no interiorizarse en las realidades que viven las caletas del País, como también los hombres y mujeres de mar…

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, sostuvo un diálogo con el Ministro de Economía para analizar este hecho que afecta a la pesca, insistiendo en la necesidad en tomar decisiones acorde a la realidad de la Región.

Para el Senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, estas protestas y llamados de atención al Gobierno, sólo ratifica lo se les había comentado hace algunos meses en torno a considerar a todo el rubro de la pesca…

Protestas que sólo se desarrollan en la Región de Los Lagos, sino que también en otros puntos del País convirtiéndose en un duro llamado de atención a las autoridades de considerar a un gremio, cuyo 52% del total País está focalizado en esta zona. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel