Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de agosto de 2021

Pescadores bloquearon paso de camiones en puente Pudeto

Compartir

Su primer trasnoche vivió la movilización de pescadores de Ancud situados en el acceso sur al puente Pudeto, tramo estratégico de conectividad de la ruta 5 sur Chiloé, sosteniendo la demanda de asignación de un bono para este sector que acusa discriminación del gobierno luego que solo fueran considerados los armadores o dueños de embarcaciones.

Los pescadores movilizados señalan estar coordinados no sólo en el plano local también a nivel nacional y es que la demanda es transversal, aun cuando en el plano local buscan evitar que su acción tenga la menor repercusión de impacto en materia de conectividad interna. Ante este escenario la movilización se plantea como indefinida, a la espera de los anuncios del gobierno.

El paso de las horas no solo genera expectación también inquietud en especial entre los transportistas detenidos a uno y otro costado del Puente Pudeto, producto de la paralización total de sus actividades aun cuando empatizan con el planteamiento de los pescadores.

En las próximas horas el movimiento según sus voceros debiera intensificarse en cuanto a la adhesión de agentes pesqueros que buscan sumar su apoyo a esta causa que asumen como necesaria toda vez las nulas respuestas que hace poco más de un mes se formularon por el conducto regular a las autoridades competentes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel