Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de agosto de 2021

Nuevamente los vecinos de La Vara se tomaron la ruta a Alerce

Compartir

Para llegar o salir de Alerce la mañana de este lunes, no había calles disponibles. Todo era un caos vial y quedó sólo como salida y regreso un camino muy poco conocido que ingresa por Chamiza, Lauca, Río Chico, el que empalma la ruta que viene desde colonia Río Sur.

La manifestación duró cuatro horas y media y los vecinos de fueron solamente cuando ya se cansaron de protestar y luego de recibir como respuesta de las autoridades que no se harían presente en el lugar.

Leyla Barría, vocera del movimiento dijo que este movimiento es por la falta de empatía y compromiso de parte de las autoridades, ya sea MOP, Vialidad, y a quién corresponda e incluso del municipio por su nula participación en la ordenanza de áridos que debió haber salido hace muchos años.

Agregó la dirigente que es impensable que “existan dos pozos de áridos en una escuela que tiene más de 40 años en el sector, y preguntó dónde está esa gente que hace trabajo de escritorio.

En cuanto a los conductores hubo versiones divididas. Por una parte, dijeron apoyar a los vecinos porque el camino La Vara está reventado, pero también otros dijeron que era mucho y estaban perdiendo la paciencia.

El mayor de carabineros Juan Matus Torres, de la segunda comisaría de Puerto Montt, dijo que hubo un diálogo con los vecinos e iban a esperar a que la manifestación termine de manera pacífica.

Desde la comuna de Futaleufú el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, manifestó que el problema del camino de La Vara era responsabilidad de otros no haber avanzado antes en esta materia, sin embargo, anunció que hay 2.400 millones disponibles para hacer el mejoramiento del camino.

 Los vecinos de La Vara- Senda Sur, sectores ubicados en torno a la ruta que une Alerce con Puerto Montt, se movilizaron desde las siete de la mañana de este lunes y volverán a repetir la movilización este martes a las 17:00 horas. Este lunes con letreros y pancartas interrumpieron el tránsito en una de las carreteras con mayor movimiento de la capital de la Región de Los Lagos. Sólo en Alerce viven más de 50 mil personas, la mayoría de las cuales trabaja en Puerto Montt, por lo que la congestión fue de al menos 8 kilómetros de largo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel