Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 31 de agosto de 2021

MOP publica licitación para proyecto ruta La Vara-Senda Sur

Durante 4 horas se tomaron la ruta los vecinos
Compartir

Luego de la manifestación de este lunes, donde los  vecinos del sector La Vara y Senda Sur protestaron en la ruta durante 4 horas y media, por el mejoramiento del camino, la Dirección de Vialidad del MOP anunció que se levantó la licitación pública para la conservación del camino de la Ruta V-629. 

En un comunicado de prensa, el servicio público afirma que se logró publicar la Licitación del proyecto encabezado por la Dirección Regional de Vialidad en conjunto al Gobierno Regional, "en atención a la necesidad de la comunidad y de quienes transitan a diario por la ruta."

Agrega que “Vialidad realizó constantemente reuniones periódicas con la comunidad del Sector La Vara, donde se informó del avance de los trabajos de mantención y también, periódicamente se participó de las mesas de trabajo que encabezó la Gobernación Provincial y los Consejeros Regionales”.

James Fry, Seremi Obras Pública, explica que este “´proyecto tan anhelado, sin duda va a mejorar la calidad de vida del sector. Son más de 2.400 millones que acabamos de publicar y esperamos que los próximos meses podamos iniciar esta importante obra que son más de 7,5 km de un asfalto nuevo, que va a permitir mejor seguridad y mejor conectividad, y va a sacar de todos los problemas que ha tenido esta comunidad por muchos años”.

Por su parte, el Director de Vialidad, Enzo Dellarossa, destaca que “como dirección, aclaramos que entre el km. 0 y el km. 1, se encuentra dentro del radio urbano, por lo que no es competencia de Vialidad su mantención, sino que del Municipio”. 

Los trabajos definitivos se iniciarán entonces con la Licitación publicada  este martes 31 de agosto, luego de un año en que la Dirección de Vialidad “realizasen mantenciones periódicas durante un año, donde se debió lidear con malas condiciones climáticas y alto tráfico permanente, por lo cual se relentizó el proceso de conservación de la carpeta”, afirman desde el MOP.

 Proyecto

El proyecto, el cual contará con una carpeta nueva y completa de asfalto en los 7,5 kilómetros ya prontos a ejecutar, logrando así, dar inicio definitivo a esta tan importante necesidad esperada por el sector.

Respecto al proyecto, se considera efectuar una Conservación Periódica del camino “La Vara – Senda Sur”, Ruta V-629, además de, contemplar operaciones de bacheos, imprimación, riego de liga, reposición de pavimentos y colocación de mezcla asfáltica en caliente en varios sectores del camino, para recuperar el estándar de la calzada, junto con una capa de protección en el tramo final que corresponde a un tratamiento superficial doble y construcción de un cajón triple de hormigón armado.

 

 

La máxima autoridad regional, agregó que “entendemos la molestia de la comunidad, llevo un poco más de un mes en el cargo y hemos logrado tener la solución definitiva", aseguró.

Ver más

La protesta de vecinos provocó kilómetros de tacos y malestar en algunos de los conductores que iban a sus trabajos.

Ver más

Casi 3 horas lleva la movilización en el sector de La Vara que también ha generado congestionamiento en el acceso de la ruta 5 a Puerto Montt.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel