Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de agosto de 2021

Gobernador Vallespín dijo que no se invertirán recursos en reposición de vehículos de Carabineros

Compartir

Desde la Cámara de Diputados, el representante del distrito 25 Fidel Espinoza ofició al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado para que se explique cuál es la situación de los vehículos de Carabineros en diferentes puntos de la Región de Los Lagos. Los que en algunos casos están fuera de servicio o derechamente no pueden ser utilizados por diferentes motivos. Situación que no puede poner en riesgo el servicio que la institución presta, principalmente, en los sectores alejados del territorio.

Desde donde llegó un lapidario portazo es desde el Gobierno Regional, pues el Gobernador Patricio Vallespín dijo que no se invertirán más recursos en los procesos de reposición de vehículos institucionales. Añadió que esto es plena responsabilidad de la subsecretaría y del Ministerio del Interior y no así de los Gobiernos Regionales quienes muchas veces dejan de lado otras prioridades por un vehículo policial.

Esta situación se vuelve a repetir, después que en los últimos meses del 2019 e inicios del 2020 Carabineros de Los Lagos haya solicitado apoyo al Consejo Regional para la adquisición de nuevas unidades antidisturbios para la sección de control del orden público posterior al estallido social, lo que en aquel entonces fue rechazado por el pleno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel